Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Difunden el Garrafazo por email y mensajes de texto

La propuesta ciudadana surgió el martes, ante el hartazgo de los vecinos por el peregrinaje sin resultados, en busca de gas en la Capital. La convocatoria es para este viernes a las 11 horas en Pelagio B. Luna y Catamarca. Dicen estar cansados de los abusos de los distribuidores y la inacción de las autoridades.
(DIARIOC, 23/07/2010) El malestar fue creciendo durante la semana. El faltante de garrafas de gas en la provincia ya lleva cuatro meses. La Garrafa Social desapareció del mercado, y las pocas garrafas de 10 y 15 kilos existentes se venden a precios siderales.

“Estamos cansados de esta situación y de que nadie haga nada”, expresaron al aire en los medios de comunicación.

Los vecinos proponen realizar un “garrafazo” para el viernes a las 11 horas en las esquinas de Pelagio B. Luna y Catamarca para exteriorizar su malestar. El “Garrafazo” consistiría en asistir con algún elemento que represente la garrafa, como una figura de cartón o de plástico.

Este jueves, la convocatoria se distribuyó por email y mensajes de texto. Una modalidad que parece haberse instalado en las convocatorias ciudadanas.

En esta convocatoria destacan los motivos de Garrafazo: “Porque estamos cansados de peregrinar buscando una garrafa. Porque el frío entra a nuestras casas y no tenemos un recurso vital como es el gas. Porque debemos soportar los abusos de los distribuidores.Porque las autoridades miran para otro lado sin solucionar el problema”.

Fuente: Radio Fenix La Rioja

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024