Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Difusión de proyectos del Concejo Deliberante

(DIARIOC, 11/07/2014) Declaran de interés asamblea sobre la Vivienda

El Concejo Deliberante capitalino aprobó un proyecto de Declaración, autoría del edil Armando López Rodríguez, que tuvo como fin declarar de interés de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca la “LXIX Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda”, a realizarse el 17 y 18 de Julio de 2014.

En los fundamentos se indicó que de dicha asamblea participaran el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Vivienda y demás integrantes presidentes de los institutos de vivienda de cada Provincia.
El Consejo Nacional de la Vivienda fue creado por Ley 24.464 como órgano asesor del Estado Nacional, las Provincias y Municipios en toda cuestión vinculada a la temática de la vivienda. Su primera Asamblea Constitutiva fue en el mes de Julio del año 1996. El Consejo Nacional de la Vivienda está integrado por el Poder Ejecutivo, los Estados Provinciales y la Municipalidad de Buenos Aires, las provincias se encuentran representadas por los Presidentes de los Institutos de Vivienda.
Los miembros del Consejo Nacional de la Vivienda, y de su Comité Ejecutivo, no perciben remuneración alguna, siendo sus cargos “ad-honorem”, por lo tanto corre por cuenta de las jurisdicciones los gastos de demande su participación.


Simulacro de accidente de tránsito

Fue aprobado por el CDC un proyecto de Comunicación, iniciado por el concejal Gilberto Filippin, tendiente a solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal se de cumplimiento a la Ordenanza Nº 5391/12.

Fundamentó su proyecto el concejal autor en “la creciente cifra de accidentes viales en lo que va del año con el lamentable saldo de víctimas fatales, que evidencian el fracaso de todo operativo montado ya sea de control como campañas de concientización para la Seguridad Vial”.
Cabe destacar que la Ordenanza 5391/12 prevé en su Artículo 1º que “Establécese con carácter de permanente la “Semana de la Seguridad Vial” en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, la que se celebrará anualmente durante la semana que contenga el 10 de Junio, en el que se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial.”; en su Artículo 2º y 3º prevé a modo de adherencia, realizar un simulacro de accidente de tránsito dentro de la ciudad capital con la intervención de los distintos organismos e Instituciones de competencia en estos casos.


Gimnasio al aire libre en el barrio Villa Eumelia

Se dio sanción a un proyecto de Ordenanza, iniciado por la presidenta del CDC, Jimena Herrera, quien solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realizar la Instalación de un “Gimnasio al Aire Libre” en el barrio Villa Eumelia.

Este proyecto fue fundamentado en ”el deseo de continuar con las políticas públicas en materia deportiva, que se vienen implementando en ciertos puntos de la ciudad capital, garantizando la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos”.
Cabe destacar que estos gimnasios al aire libre posibilitan el ejercitamiento muscular en forma gratuita para aquellas personas que buscan mejorar su salud y estado físico, como así también realizar terapias deportivas indicadas para la tercera edad. Con esta iniciativa de propiciar el libre acceso a los equipamientos que se emplazan para el uso de todos los pobladores que deseen hacer uso de ellos se está mejorando la calidad de vida.


Plazoletas en el barrio Libertador I

También se aprobó en el Concejo un proyecto de Comunicación, iniciado por la edil Daniela Tula (circuito Nº 3), mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la ejecución de la Ordenanza Nº 1689/88, referida a la construcción de las cuatro (4) plazoletas infantiles en el interior del barrio Libertador I.

Las plazoletas se encuentran identificadas según anexo 1, con matricula catastral Nº 07-21-21-9161 (1), 07-21-21-9271 (2), 07-21-21-8261 (3), 07-21-21-8271 (4).
“La necesidad de la construcción de espacios verdes es fundamental para el desarrollo de los niños, adolescentes y mayores con el fin estratégico de contener y brindar apoyo a la comunidad”, destacó la edil.

Garitas en avenida Los Legisladores

Finalmente se aprobó un proyecto de Comunicación, autoría del concejal Víctor Hugo Rodríguez (circuito Nº 8 y 9), mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que realice el estudio técnico para la construcción de garitas para la espera del servicio público de pasajeros sobre avenida Los Legisladores.

“Dicho proyecto nace por pedido de los vecinos de la zona que hicieron conocer sus inquietudes a través de reuniones llevadas a cabo con vecinos de la zona en la cual manifestaron la necesidad de esta obra. Es de suma necesidad contar con un lugar adecuado donde los usuarios puedan esperar el servicio de transporte de pasajeros (colectivos, taxis y remises) y a la vez soportar en algunas circunstancias las inclemencias del tiempo”, indicó la presentación.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024