Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Digitalizarán el funcionamiento del Registro Civil

El director del Registro Civil, Jorge Zar, anunció que se procedió a
elaborar un proyecto tendiente a modernizar digitalmente el funcionamiento del organismo, a través un proyecto de asistencia financiera que instrumenta el Banco Mundial y el Ministerio del Interior de la Nación.
En este sentido, explicó que "se trata de un programa de modernización de gestión institucional que promueve el Banco Mundial, a través del Ministerio del Interior de la Nación, y que prevé un financiamiento externo del 70 por ciento, mientras que el 30 por ciento restante del proyecto dispuesto es financiado por el Gobierno provincial".
Dentro de este contexto, el funcionario explicó que Nación decidió
llevar adelante la modernización de los Registros Civiles provinciales y que, en el caso de Catamarca, se trabaja en el proyecto de Registro Civil Digital. "Ya se procedió a elaborar un proyecto que será presentado en estos días en Buenos Aires y que cuenta con detalles y aspectos técnicos-contables e impacto, a lo que se sumarán equipos informáticos, servidores, bases de datos, entre otros aspectos, escáner de huellas digitales, digitalizadoras de firmas, inventariado de libros, etc", indicó al tiempo que se prevé un equipamiento para oficinas del interior de la provincia.


(Se ha leido 326 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024