Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

MENDOZA

Dio a luz niña de 12 años que había querido abortar

La menor había sido violada y sus padres le pidieron a la Justicia que le dieron autorización para interrumpir el embarazo, aunque terminaron desistiendo por presiones de grupos antiabortistas de la provincia.
(DIARIOC, 21/03/2009) Una niña de 12 años, cuyos padres solicitaron un aborto terapéutico porque había sido violada, dio a luz en la provincia de Mendoza.

La menor dio ayer a luz a una nena en el hospital Paroissien, de Maipú, y tanto la chica como su bebé, que nació con ocho meses de gestación, se hallan en perfecto estado, informaron fuentes médicas.

La madre de la nena había solicitado al juez de Familia Germán Ferrer que se interrumpiera el embarazo, producto de una violación en agosto de 2008, pero después junto con la chica se retractaron por presiones de grupos antiabortistas de esa provincia.

El concubino de la madre y presunto violador, se encuentra detenido desde el año pasado en la Penitenciaría provincial por orden del fiscal de la Unidad Luján-Maipú, Santiago Garay.

El hombre se sometió el año pasado a una extracción de sangre voluntaria cuando fue llevado detenido.

El magistrado dispuso ayer que se le hicieran a la bebé los exámenes de ADN, por lo que se le extrajo sangre a la recién nacida y también a su madre.
Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024