Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MEDIA SANCION PARA EL AREA BONAERENSE

Diputados aprueba el cierre de discos a las 5:30 y limita venta de alcohol

El tope horario para los boliches bailables en la Provincia de Buenos Aires quedaron más cerca de implementarse, después de que la Cámara de Diputados aprobara con modificaciones la Ley de Nocturnidad. Se prohíbe por completo el expendio de bebidas energéticas o de suplementos dietarios y tampoco se permitirá la venta de alcohol después de las 4:30.
(DIARIOC, 22/10/2009)La norma, que fija el cierre de las discos a las 5:30, deberá ahora volver a Senadores para su sanción definitiva, luego de algunas variantes introducidas este miércoles en el texto que había recibido el visto bueno de parte de los legisladores de la Cámara alta el mes pasado.


Además del tope horario, se dispuso que el público sólo podrá ingresar a los boliches hasta las 2:00 y se prohíbe por completo la venta de bebidas energéticas o de suplementos dietario en los locales bailables.


Tampoco se permitirá el expendio de alcohol después de las 4:30 o en recipientes abiertos que superen los 350 mililitros de capacidad, en un intento por evitar los cócteles o la llamada "jarra loca" que suelen consumir los jóvenes.


Si bien se determinó que las discos tendrán que cerrar sus puertas a las 5:30, los municipios de la Costa Atlántica durante la temporada de verano podrán habilitar el funcionamiento de los boliches hasta las 6:30, como excepción.


"Será optativo", dijeron fuentes de la Legislatura bonaerense en declaraciones a Noticias Argentinas. "La ley se aprobó por unanimidad", agregaron.


También se estableció extender la veda alcohólica desde las 21:00 hasta las 10:00 del día siguiente, para terminar con los llamados "after hours" y con el delivery de alcohol, que fomenta las "previas" antes de ingresar a los boliches.


A partir de esta aprobación en Diputados, el proyecto de ley que impulsa el gobernador Daniel Scioli retornará al Senado, luego de modificaciones realizadas hoy, y se espera que tenga plena sanción en la próxima semana.


La iniciativa votada este miércoles fue fundamentada por los miembros de la bancada mayoritaria Franco La Porta y Alicia Tabares, y también apoyada desde distintos bloques políticos por Hugo Bilbao, Eduardo Fox, Ramiro Gutiérrez, Griselda Petri, Ana de Otazúa, Ramiro Tagliaferro y Cecilia Moreau.

"Acá hubo una plena conciencia de que éstas son políticas de Estado que tienen que ver con el futuro de nuestra sociedad", expresó el titular del Cuerpo Legislativo, Horacio González, tras la sanción con modificaciones.


"Es la vida de nuestros hijos la que está en juego y creo que eso fue lo que animó a cada uno de los bloques políticos a buscar los consensos necesarios, a hacer las modificaciones que había que hacer. Primó el sentido común en un debate arduo y serio", agregó González en un comunicado. También dedicó una frase para los padres y subrayó que "es fundamental" que las familias puedan acompañar a la Gobernación provincial "en esta lucha".


Por un cambio introducido esta tarde por la Cámara baja al proyecto que le remitiera el Senado, "los horarios de admisión y cierre podrán modificarse -por excepción- por la autoridad competente fundada en razones estacionales y/o regionales hasta
las 6:30". Los establecimientos deberán contar con cámaras de seguridad en
sus accesos y egresos; deberán cesar la venta, suministro o expendio de cualquier bebida alcohólica a las 4:30 (una hora antes del cierre); y habrá una excepción para los restaurantes en cuanto al expendió de alcohol en vasos, copas o similares, que superen
los 350 milímetros de capacidad.


Esos sitios tendrán que tener agua potable suficiente; no se admitirá la presencia, asistencia o permanencia, de menores de 14 años y tampoco de 24:00 a 8:00 si no estuviesen acompañados por sus progenitores.


En ningún caso se admitirá la presencia de menores de 18 años en casinos, bingos o salas de juego, destaca la norma, que busca regular las actividad de recreación nocturna de los jóvenes y prevenir el consumo excesivo de alcohol.


Queda prohibida también la concurrencia simultánea de menores con mayores de 18 años luego de las 23:00, mientras que los menores de entre 14 a 17 podrán estar en esos boliches hasta las 23:00 como máximo.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024