Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Diputados avanzan con legislación para prevenir delitos

Durante el transcurso de la vigésima sesión ordinaria, los legisladores aprobaron un proyecto de ley del Diputado Raúl Argerich, referido a la implementación de una cédula identificatoria para quienes manejen motos.
(DIARIOC, 21/10/2010) Este documento será expedido en forma gratuita por la Policía de la Provincia, tendrá una validez de 5 años y será actualizado anualmente, allí deberán aparecer datos como: nombre, DNI, domicilio real, lugar de trabajo, situación laboral, huella digital, grupo sanguíneo, si es alérgico, características de la moto como cilindrada, color, marca, modelo. Entre otros detalles que hagan posible la identificación rápida y sistemática, que asocie a cada moto que circule en la provincia con su dueño responsable.
En caso de prestar el rodado, para que lo conduzca otra persona, estas también deberán tramitar una cédula con el consentimiento expreso del propietario de la moto. En el caso de quienes ingresen a nuestro territorio, deberán solicitar está cédula que tendrá una validez por 30 días, además deberán detallar el domicilio local donde se ubiquen.
En el recinto el Diputado Raúl Argerich explicó el objetivo del presente Proyecto de Ley, que contó con la aprobación por unanimidad de los legisladores y fue girado al Senado para su tratamiento. “Casi a diario las motos son usadas para cometer ilícitos, además existe un alto índice de robo de motos y ciclomotores. La idea es que la Policía y los organismos de control, puedan rápidamente determinar e identificar a quienes manejen estos rodados.
Todos los titulares de motos y ciclomotores, deberán tener la cédula, caso contrario la policía retirará el rodado hasta que al Fiscal en turno, otorgue el vehiculo al propietario debidamente acreditado”- concluyó Argerich.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024