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Viernes 26 de Abril de 2024
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Diputados preocupados por la perdida de días de clase

Los legisladores que integran la Comisión de Cultura y Educación, de la Cámara de Diputados dieron despacho favorable al Proyecto de Resolución de la Dip. Verónica Mercado quién solicita “Dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial, para que a través del Ministerio de Educación informe sobre evaluación de impacto pedagógico de los alumnos del Colegio Jorge Newbery, transcurridos cuatro meses sin Actividades desde el comienzo de las refacciones edilicias”.
(DIARIOC, 26/10/2010) En los fundamentos de la iniciativa la legisladora sostiene “Desde que una docente y dos alumnas recibieron una descarga eléctrica y debieron ser trasladadas a un sanatorio, el establecimiento educativo Jorge Newbery se encuentra sin clases por la restauración de los problemas de infraestructura y pérdida de agua. El edificio contiene a 435 alumnos que cursan por la mañana el 3º ciclo del EGB, 700 del Polimodal de la tarde y 200 del Polimodal para jóvenes y adultos en la noche. El Ministerio de Educación no puede precisar fecha para la habilitación del primer piso de la Escuela Jorge Newbery, transcurridos ya cuatro meses del comienzo de las reparaciones, y acusa de la demora a la empresa Almacor. La mayor preocupación es el impacto pedagógico que esto tendrá en los alumnos del Tercer Ciclo de la Escuela Nº 993 Sarmiento-Moreno, que desde el 14 de junio están teniendo clases dos o tres días por semana, en dos aulas de la Escuela Nº10.
El Director del Colegio Polimodal, Eduardo Tapia López, y la vicedirectora, Graciela Díaz, confirmaron por separado que la obra no fue finalizada y que la planta baja y el primer piso habían sido vallados con cinta. Por eso, los alumnos tienen clases alternadas en sólo tres aulas del Colegio Nacional. Docentes y alumnos no pueden hacer nada hasta que entreguen la escuela, y se los mantiene en la incertidumbre de un día para otro. Es necesario planear el contenido pedagógico de los alumnos para recuperar lo que pierdan de clases y así remontar las cuatro clases cada 15 días que venían sosteniendo”-explicó la legisladora en los fundamentos de la iniciativa.

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