Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Diputados reconocieron iniciativa de la Universidad

La Cámara de Diputados llevó a cabo la décima octava sesión ordinaria en la misma se alteró el orden del día para tratar y aprobar un proyecto de declaración de autoría de la diputada Fabiola Garrot(FCyS) referente a declarar de interés legislativo y parlamentario la creación en la provincia de Catamarca de una planta piloto de demostración y capacitación para mejorar la calidad del aceite de oliva en América Latina, proyecto presentado por la Universidad Nacional de Catamarca. En representación de la Facultad de Ciencias de la Salud estuvo presente la secretaría de investigación Prof. Celia Luna.
(DIARIOC, 07/10/2010)En su décima octava sesión, la Cámara de Diputados alteró el orden del día para tratar un proyecto sobre declarar de interés legislativo y parlamentario la creación en la provincia de Catamarca de una planta piloto de demostración y capacitación para mejorar la calidad del aceite de oliva en América Latina, proyecto presentado por la Universidad Nacional de Catamarca.

Sobre el mismo el miembro informante Julio Salerno(FCyS) expresó que “la comisión de Industria dio tratamiento favorable en el convencimiento que esta planta que se instalará en la provincia dependiendo de la Unca, es una contribución muy importante al desarrollo de nuestra agricultura y fundamental para el desarrollo de la región”. Esto tiene sus orígenes a fines del 2005, comienzos del 2006 por iniciativa del decano de la facultad de Ciencias de la Salud Dr. Omar Barrionuevo inició gestiones con el Gobierno de Italia para obtener el financiamiento de este proyecto”, agregó el diputado.

A su turno, la autora del proyecto Fabiola Garrot(FCyS) agradeció a la comisión de Industria por la celeridad que se le dio al tratamiento del proyecto y destacó los objetivos de la creación de la planta piloto “demostrar los métodos modernos de procesamiento para producir aceite de oliva de calidad; proveer el entrenamiento coordinado en el procesamiento del olivo, el manejo de la huerta y promover la inversión en instalaciones modernas de procesamiento de olivo, de esta manera se contribuye fuertemente a promover el mejoramiento en la calidad del aceite en la provincia y la región”.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024