Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Diputados visitaron la V feria regional del libro

En el marco de la V Feria Regional del Libro, en donde se concretó la presentación del libro del Dr. Gustavo Martínez Azar, denominado “Responsabilidad de Docentes y Propietarios de Establecimientos Educativos”, estuvieron presentes los diputados Mario Perna, quien preside de la Comisión de Cultura y Educación, y Gustavo Saadi, quien fue en carácter de vicepresidente de la Cámara baja. En esta oportunidad se planteó la problemática educativa desde un marco legal y jurídico.
(DIARIOC, 01/11/2008) El Diputado Gustavo Saadi realizó la apertura la exposición en representación de la Cámara de Diputados, expresando la “enorme satisfacción y gratitud por poder participar de la V Feria Regional del Libro”. Al mismo tiempo, pronunció el reconocimiento a la Subsecretaría de Educación de la provincia y a los distintos organismos que hacen posible esta “importante iniciativa parea el desarrollo educacional y cultural”.

Asimismo, consideró que “es el momento oportuno para afianzar la lectura de los libros, ya que los textos implican “un proceso de aprendizaje y concientización”, remarcando que “nos permite ver más allá de aquello que quieren inculcarnos, elaborar una definición propia, la subjetividad y, sobre todas las cosas, nos permite una pertenencia cultural”.

“Las lectura abre las puertas no solo del presente sino también del futuro como construcción individual y colectiva”, indicó.

Por su parte, Mario Perna como presidente de la Comisión de Cultura y Educación manifestó que “hablar de un proceso de transformación educativa implica saber donde estamos parados para saber donde queremos ir”, agregando que “no hay que apresurarse en un proceso de transformación sin tener un diagnóstico”.

En este sentido, introdujo conceptos como la calidad educativa, la responsabilidad en conjunto, el modelo de proyecto educativo, que “la escuela deje de ser un centro de asistencialismo” y que la educación se construya como política de estado, remarcando la importancia de un “financiamiento serio y genuino”. A su vez, dijo que le cuadro de situación en materia educativa en el país “es poco fructífero”.

Seguidamente, el abogado Dr. Gustavo Martínez Azar disertó acerca de las normativas que deben ser implementadas en el país en relación al sistema educativo, y el reemplazo de las “viejas normas” por unas que se ajusten a la realidad actual.

Luego de su disertación, Martínez Azar comentó que la iniciativa de concretar este libro surge debido a sus 28 años atendiendo al sector docente, y su contribución para elaborar una investigación como ayuda a los docentes para que conozcan las cuestiones jurídicas como marco de sus responsabilidades en el accionar.

Además, expuso que este libro contiene tres partes dividiéndose en responsabilidad administrativa, responsabilidad civil y responsabilidad penal, destacando que el lenguaje utilizado es de fácil acceso para una mejor y asegurada interpretación.

“La única realidad es el aula con los maestros y los alumnos, y quien puede aportar conocimientos en calidad y cantidad, para mejorar el sistema, es el maestro”, resumió.
Por último, subrayó la presencia de los diputados que concurrieron en representación de la Cámara de Diputados, diciendo que “como ex legislador es un orgullo la presencia de representantes de la institución”, agregando que en cualquier ocasión que sea invitado, ya sea en el marco de la Comisión de Cultura y Educación o en cualquier otra eventualidad que tenga que ver en materia educativa, “va a ser un enorme placer asistir”.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024