Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Dirección de Trabajo versus cooperativas

Es sabido que en la provincia de Catamarca, como en toda la Argentina, el empleo en negro, prácticamente no tiene control. En los últimos días y a raíz de algunas denuncias de la Dirección de Trabajo se han producido una serie de enfrentamientos entre ésta y algunas cooperativas del medio.
Eduardo Tapia, Director de Inspección Laboral de la provincia, en diálogo con la prensa dijo que "a pesar de que he recibido una intimación por parte de una cooperativa, para que me retracte de mis dichos, considero que son actuaciones justas". Asimismo manifestó que, el cuestionamiento suyo es sobre su actuación para con los trabajadores.
Comentó que han armado un documento conjuntamente con los gremios, para frenar esta situación. En este sentido comentó que, se han detectado el uso de estos "socios cooperativistas", y la idea es que se concientise a la población sobre que es el trabajo en negro, que en la provincia hay mucho.
Por último aseguró que el número de inspectores con que cuenta la dirección de Trabajo, para cubrir todo el territorio de la provincia es prácticamente nulo, es muy poca la gente que tenemos, y que la ayuda de la gente, denunciando el trabajo en negro sería fundamental.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024