Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Discovery Channel empieza las promociones de Córdoba como Capital Americana de la Cultura 2006

Miami (Florida, EE.UU.) / Barcelona, 21-01-2006

Discovery Networks Latin America/Iberia, uno de los mayores productores de entretenimiento basado en la vida real y una de las marcas más reconocidas del mundo, ha empezado desde hoy las promociones de la ciudad argentina de Córdoba como Capital Americana de la Cultura 2006, en el marco del acuerdo que la compañía tiene con la Organización Capital Americana de la Cultura.

Córdoba será promocionada desde hoy y hasta final de año a través de Discovery Channel, el canal insignia de Discovery Networks Latin America/Iberia, por medio de la emisión de spots de 30 segundos, que se emiten en América Latina.

Con motivo del inicio de las promociones internacionales de Córdoba como Capital Americana de la Cultura, Enrique R. Martínez, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Discovery Networks Latin America/Iberia, ha expresado que “La cultura forma parte integral de la extraordinaria programación de nuestros canales, por lo que la promoción de la Capital Americana de la Cultura sigue la larga tradición de Discovery Channel por compartir las historias más atractivas para nuestra audiencia. Nuestros canales son la vía ideal para destacar las ciudades capitales culturales, su significado histórico, su riqueza cultural y su contribución al mundo de las artes”, ha expresado Martínez.

Por su parte, Xavier Tudela, presidente de la Organización Capital Americana de la Cultura, manifestó que “la colaboración, desde el año 2002, de Discovery Networks Latin America/Iberia con la Capital Americana de la Cultura refuerza extraordinariamente las capitales culturales como instrumento de integración interamericano”.

Discovery Communications, Inc.

Discovery Communications, Inc. (DCI) es la empresa global líder de medios y entretenimiento basado en la vida real. DCI se ha desarrollado a partir de la entidad original, Discovery Channel, lanzado por primera vez en los Estados Unidos en 1985, hasta alcanzar su estructura actual operando en 160 países y territorios, y con más de 1.3 mil millones de suscriptores activos. Fuera de los Estados Unidos, Discovery Networks International ofrece 17 marcas de televisión con distribución a 670 millones de suscriptores. En Latinoamérica, España y Portugal, Discovery Networks Latin America/Iberia (DNLA/I), distribuye nueve marcas que llegan a un total de 75 millones de suscriptores cumulativos en 34 países, con programas adaptados en cinco idiomas. En Latinoamérica, los canales que se distribuyen son: Discovery Channel, Discovery Kids, Animal Planet, People+Arts, Discovery Travel & Living, Discovery Home & Health, Discovery Civilization, Discovery Science y Discovery Turbo; mientras que en España y Portugal se ofrecen Discovery Channel, People+Arts, Discovery Civilization, Discovery Science y Discovery Turbo. Además, DNLA/I también distribuye tres marcas para el público de habla hispana en los Estados Unidos - Discovery en Español, Discovery Kids en Español y Discovery Travel & Living (Viajar y Vivir) -. Los propietarios de DCI son cuatro accionistas: Discovery Holding Company (NASDAQ: DISCA, DISCB), Cox Communications, Inc., Advance/Newhouse Communications y John S. Hendricks, fundador y presidente de la junta directiva de la compañía.

Capital Americana de la Cultura

La Capital Americana de la Cultura (CAC), creada en 1997, tiene como objetivo promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve al mismo tiempo el patrimonio cultural común. La Organización Capital Americana de la Cultura es miembro del Bureau Internacional de Capitales Culturales, proyecta internacionalmente las ciudades capitales culturales y establece nuevos puentes de cooperación con Europa, continente que tiene establecida la capital cultural desde 1985. Está acreditada ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y tiene el reconocimiento de los Parlamentos Latinoamericano y Europeo. Hasta la fecha, han sido designadas como Capital Americana de la Cultura las siguientes ciudades: Mérida (México) 2000; Iquique (Chile) 2001; Maceió (Brasil) 2002; Ciudad de Panamá (Panamá) y Curitiba (Brasil) 2003; Santiago (Chile) 2004; Guadalajara (México) 2005 y Córdoba (Argentina) 2006. Xavier Tudela es el fundador y presidente de la Capital Americana de la Cultura.


(Se ha leido 923 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024