Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En el marco de ciclo de conferencias AGORA

Disertará Luis Barcia

Con motivo de recordarse el año en curso, el centenario del nacimiento del poeta y dramaturgo catamarqueño Juan Oscar Ponferrada, el próximo 11 de setiembre y, en el marco de AGORA, Ciclo de Conferencias, Pedro Luis Barcia, presidente de la Academia Argentina de Letras, disertará en homenaje al citado autor. El encuentro está previsto desarrollarse  en el Hotel Amerian, a partir de las 20.30.
Ponferrada, que nació en San Fernando del Valle de Catamarca, desde muy niño demostró su afición por las representaciones teatrales. Se relacionó con escritores y poetas de la talla de Francisco Luis Bernández, Leopoldo Marechal, Rafael Jigena Sánchez y Luis Franco.
Fue periodistas y crítico; profesor de francés y castellano en la Escuela Nacional de Bellas Artes y Manuel Belgrano, en Buenos Aires. Por concurso, ejerció la cátedra de Historia y poesía dramática e Historia del Teatro en el Conservatorio de Música y Arte escénico de La Plata.
Juan Oscar Ponferrada es autor de las siguientes obras: poemas: Calesitas, La Noche y yo; El alba de Rosa María; Flor mitológica; Lo que yo sé de doña; Loor de Nuestra Señora la Virgen del Valle; Valle de Luz; Libro de Arión;  Elegía del Paraíso. En drama, escribió: El Carnaval del diablo; el Trigo es de Dios; Un gran nido verde; Los Pastores y Esquiú, Cántico por su beatificación (ensayo y Lectura).

(Se ha leido 421 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024