Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Disponen controles permanentes para frenar la pesca y caza ilegal

El director de Recursos Naturales, Guillermo Palavecino, aseguró que se intensificaron los controles producto del crecimiento en los parámetros de caza y pesca ilegal, que se registran en diferentes puntos de la provincia.
Al respecto, el funcionario señaló que “pese a que se dispuso un incremento en los controles, hemos observado que continúan siendo altos los niveles de caza y pesca clandestina, ya que no solo no se respetan horarios establecidos sino que a esta actividad la realiza sin contar con la documentación establecida por ley”.
Asimismo, Palavecino informó que se han dispuesto controles de tipo permanente en los diferentes ríos donde se registran mayores actividades clandestinas, como en el río Las Juntas, río Ambato y en aquellos ubicados en la zona de la Cordillera. “En estos lugares es frecuente detectar actividad ilegal”, indicó.
No obstante, aclaró que “en el caso de la pesca, hay gente incluso que cuenta con la documentación reglamentaria pero no respeta los horarios, ya que con una veda nocturna en vigencia había gente pescado de noche y eso es una infracción”.
En el tema de la caza ilegal, también se han registrado incrementos y por ello se han dispuesto controles permanentes en las zonas de mayor actividad, como también en los puestos camineros a través de policía provincial.
Palavecino aseguro que  los carné habilitantes poseen un costo de 20 pesos en el caso de la pesca y 30 para caza, siendo requisitos para ambos casos entregar una fotocopia de DNI y 2 fotos 4x4. “A ello, se suma que también se entregan carné provisorios con vigencia por espacio de dos días”, informo el funcionario.
Por ultimo, se informo que los controles para evitar la clandestinidad en ambos casos se continuarán realizando de manera permanente en todo el territorio provincial, y aplicando las sanciones a aquellos que infrinjan la ley.

(Se ha leido 413 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024