Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Disponen crear plaza en Bº 32 viviendas Norte

Los concejales de la Capital, en el marco de la sexta sesión ordinaria, dieron sanción a una Ordenanza presentada por el concejal Simón Arturo Hernández, en la cual se propone la creación de una plaza en un espacio verde (M.C. 07-25-39-7637), ubicado en el barrio 32 viviendas (N) “La Isla”.

(DIARIOC, 12/05/2011) La iniciativa surgió a raíz de una solicitud expresa de los vecinos, quienes indicaron la “necesidad de proyectar una plaza que propicie el encuentro comunitario, incentivando el desarrollo psicofísico de niños y adolescentes a través de actividades de índole lúdicas y de esparcimiento en contacto con sus pares es instancias de sociabilidad”
Y de acuerdo a lo propuesto los ciudadanos del sector, el nombre indicado para la plaza es el de “Nuestro Algarrobo”, que también será plasmado en la presente Ordenanza.

“El desarrollo sustentable de áreas alejadas del casco céntrico urbano debe basarse en un serie de tópicos como el crecimiento económico, la equidad social, la viabilidad ecológica y el desarrollo paisajístico y territorial”, se destacó en el proyecto.

Deberán cumplir Ordenanza 3903/05

En el Concejo Deliberante de la Capital también se aprobó una Comunicación que tiene como fin solicitar al Ejecutivo municipal el cumplimiento de la Ordenanza 3903/05, la que establece la adhesión a la Ley Provincial Nº 5086 respecto a la prohibición de venta y/o suministro a menores de 21 años de productos derivados del tolueno (pegamentos).

“La mayoría de los países del mundo enfrentan la misma problemática: sus jóvenes se drogan con este tipo de productos, cada vez son más y cada día pequeños de edad. Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las tendencias mundiales reflejan un aumento en general del uso de drogas ilícitas y adictivas y de alcohol y un inquietante incremento del uso de drogas entre los sectores más jóvenes de la población”, destacó la presentación realizada por el concejal Horacio Mendizábal.

Y agregó que “los inhalables son sustancias químicas que tienen la particularidad de desprender vapores, siendo los mismos susceptibles de ser aspirados de forma involuntaria o intencional; químicamente son sustancias depresoras consideradas anestésicos”.

“A esta situación se suma la accesibilidad que tienen los niños y jóvenes a sustancias derivadas del tolueno (pegamentos), más teniendo en cuenta que en nuestro país se pueden adquirir en kioscos, zapaterías, ferreterías, etc.”. Además, estudios comprueban que al consumir estas sustancias los niños pierden la percepción de peligro; y en nuestra ciudad el consumo de sustancias adictivas crece a medidas que avanza la edad.

Puente peatonal en el camping municipal

En el CD capitalino también se dio sanción a una Comunicación que solicita al Ejecutivo municipal el cumplimiento de Ordenanza Nº 4605/09, sobre la construcción de un puente aéreo peatonal en el ingreso al Camping Municipal, ubicado sobre el río El Tala, en el Km. 5 de la ruta provincial N° 4.

La iniciativa, presentada por la concejal Sara Gómez, surgió “en virtud de los inconvenientes que se generan con la crecida del caudal del río El Tala, generalmente en época estival, poniendo en peligro a las familias que concurren al camping”. En estas ocasiones, “el río cubre totalmente el badén de acceso al lugar,  aislando por el tiempo que dure la crecida a todas las personas del otro lado”.

Además, la creación de un puente peatonal permitirá “resguardar la integridad física de las personas ante la situación de riesgo antes mencionada y, a la par, dotar de infraestructura de relevancia a este centro de esparcimiento de muchas familias catamarqueñas”.

A los fines del cumplimiento de este proyecto, se remitieron las actuaciones a la Dirección Ejecutiva del Plan Urbano Ambiental, dependiente del Ejecutivo municipal, organismo que emitió su dictamen favorable.


(Se ha leido 274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024