Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Disponen la instalación definitiva del museo Oscar “Cachín” Díaz

Se aprobó en el Concejo capitalino un proyecto de Comunicación, iniciado por la concejal Liliana Barrionuevo, que tiene como fin solicitar la instalación definitiva del Museo del Deporte Municipal “Oscar Cachín Díaz” en el edificio, propiedad de la comuna, ubicado en calle Rojas esquina Rivadavia. Participaron de la 26º sesión familiares y amigos del extinto boxeador catamarqueño.
(DIARIOC, 25/09/2014) Recordó la autora de este proyecto que mediante Decreto de Intendencia N° 792, con fecha 7 de agosto del 1987, se creó el Museo del Deporte que funciona, provisoriamente, en el complejo cultural "Urbano Girardi". Este complejo realiza remodelaciones en sus instalaciones que culminan con la reinauguración en agosto de 2011; que al reabrir sus puertas, ya no contaba con la exhibición de las “Glorias del Deporte Catamarqueño”. Para ese entonces, el museo fue trasladado al Polideportivo Sur donde fue perdiendo hasta casi extinguirse el interés por el que fue creado y la ciudadanía se quedo sin esta valiosa muestra. Tan es así que, hasta la fecha, el museo no cuenta con un espacio propio e instalaciones adecuadas para cumplir con su fin social
Cabe destacar que este espacio aportaba la valoración del deporte en todas sus manifestaciones, para que el público en general pudiera adquirir conocimiento de las experiencias de los atletas comprovincianos de otras épocas de distintas disciplinas, siendo referentes para las generaciones actuales y futuras.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024