Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Disponen modificación al Código de Faltas Municipal

En la trigésimo quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital se dio sanción a una Ordenanza creada por la edil Amabilia Ortiz, que propone incorporar a la Ordenanza Nº 3306/99 (Código de Faltas Municipal y sus modificatorias) el artículo 114 Bis.
(DIARIOC, 02/12/2010) De acuerdo a lo expresado por la edil que propicia el proyecto, el objeto del mismo es “introducir al Código de Faltas Municipal una normativa que contemple las sanciones a aplicar ante supuestos incumplimientos de las disposiciones que regulan la habilitación y control de los institutos y centros de belleza”.

Concretamente, se dispone incorporar el Artículo 114 Bis a la Ordenanza Nº 3306/99, el que quedará redactado de la siguiente forma: “El que infringe las normas que rigen el normal funcionamiento de los institutos, centros de belleza y/o afines, regulados por las ordenanzas nros. 3279/09; 4562/09; y 4851/09 y sus modificatorias, será sancionado con multas de cien (100) a quinientas (500) UM (Unidad de Multa), sin perjuicio de la aplicación del artículo 11”.

Veredas sobre Av. Presidente Castillo

En la misma sesión también se dio aprobación a una Comunicación presentada por el representante de los circuitos Nº 8 y 9, Luis Fadel, quien demanda al Ejecutivo municipal la realización de un estudio de factibilidad para la construcción de veredas o sendas peatonales a la vera de la Av. Presidente Castillo, desde la intersección con el puente sobre el río Del Valle hasta la calle Carlos Quiroga (Bº Villa Parque Chacabuco).

“La posibilidad de concretar la citada obra traería aparejado innumerables beneficios para peatones y conductores, como así también para los vecinos del sector, ya que es elevado el índice de accidentes de tránsito registrados en la avenida Presidente Castillo”, manifestó la normativa en sus fundamentos.

Señalización de calles en Bº San Jorge

Los Concejales de la Capital aprobaron también una Ordenanza, iniciada por el edil por el circuito Nº 3, Mariano Leiva, que pide al Ejecutivo municipal que se instale cartelería indicatoria de nombre, sentido de circulación y numeración de calles en el barrio San Jorge.

Según los fundamentos de la propuesta, “en la actualidad es una odisea para cualquier persona que no conozca el barrio San Jorge encontrar el domicilio de alguna familia; con lo que quioscos, agencias de quiniela u otros negocios se suelen convertir en `puntos de atención al público`, informando sobre qué calles se está transitando o dónde se detiene determinado colectivo”.

Además, se agregó que el pedido obedece a un contacto que mantuvieron autoridades del centro vecinal de dicho barrio con el concejal Leiva; aquellos indicaron que “la señalización es de una importancia sustancial para que servicios como la policía, ambulancias, remises, correo y `servicios de delivery` lleguen a los domicilios sin sobresaltos”.

Señalización en calles del centro de la ciudad

En la 35º sesión, además, se aprobó una Ordenanza que solicita al Ejecutivo municipal que lleve a cabo al señalización vertical (cartelería) y horizontal (pintado de sendas peatonales, espacios prohibidos para el estacionamiento, demarcación de carriles, doble línea amarilla) en el sector comprendido entre las avenidas Güemes, Além, Belgrano y Virgen del Valle.
La solicitud iniciada por el edil Horacio Mendizábal tuvo por finalidad “regular y ordenar el tránsito de la Capital, logrando mayor seguridad hacia los ciudadanos”.

De esta forma, se manifestó que “la vida y la integridad de quienes transitan por estas vías de circulación dependen de lo que la señalización indique, de la atención que se le preste y de la responsabilidad que asuman transeúntes y conductores”.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024