Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Concejo Deliberante SFV Catamarca

Disponen pavimentación de calles en el barrio Parque Norte

El CD capitalino aprobó un proyecto de Ordenanza tendientes a disponer la pavimentación y construcción de cordones cunetas en todo el recorrido de las calles del barrio Parque Norte entre las avenidas Virgen del Valle, México, Pedro Agote y Combatientes de Malvinas.
El autor de este proyecto, Armando López Rodríguez (circuito Nº 7), fundamentó que del recorrido y observación del lugar “es fácil notar la necesidad de este anhelado avance para la urbanización creciente en este sector, puesto que el intenso tránsito vehicular y la constante la corrosión del terreno fruto del desgaste que produce las inclemencias climáticas convierte las calles en verdaderos arroyos los días de lluvia imposibilitando el paso peatonal y la constante puesta en movimiento de partículas de tierra”.

Reductor en calle Almagro esquina Tucumán

Se aprobó en el CDC un proyecto de Comunicación, iniciado por el edil Federico Pague, mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 5469/12, que dispone la construcción de un reductor de velocidad sobre la calle Almagro previo a la intersección con la calle Tucumán.

El presente tiene como objetivo se dé efectivo cumplimiento a la Ordenanza Nº 5469/12, debido al flujo constante peatonal y vehicular, puesto que la velocidad que desarrollan los automovilistas en muchas ocasiones se ha constituido en causa de accidentes de circulación de diferente intensidad. Esta situación de riesgo se ve acrecentado por la presencia del Templo de la Parroquia San Antonio de Padua, que convoca gran número de feligreses sobre todo los fines de semana, que concentra gran cantidad de niños de la catequesis.


Reconversión del alumbrado en espacio verde

También presentado por Pague, se dio sanción a un proyecto de Comunicación sobre solicitar al DEM que proceda al estudio y reconversión del alumbrado público de la plaza San José Obrero, ubicada en pasaje Sandoval esquina pasaje José Luis de Cabrera (circuito Nº 6).

El autor fundamentó este proyecto en “la solicitud constante de solución concreta por parte de los vecinos habitantes y transeúntes de la zona en cuestión. En sus necesidades, expresan la de un mejor servicio de alumbrado público, puesto que se sienten vulnerados en su seguridad cuando cae el sol y la penumbra habilita el actuar delictivo tanto para quien mora como para quienes atraviesan este lugar”.

Pavimento en barrio 48 viviendas Norte

Un proyecto de Ordenanza iniciado por el edil Néstor Rosales, sobre disponer la pavimentación e instalación, reconversión y mantenimiento de la red de alumbrado público en el barrio 48 viviendas norte (L.P. Nº 22/95) “Sol de Mayo”, también obtuvo aprobación en el Concejo capitalino.

“En tiempos en los que aspiramos a extremar medidas de seguridad que lleven tranquilidad y bienestar a los vecinos, la iluminación es un factor importante para combatir los hechos delictivos. Si bien el barrio ya cuenta con alumbrado público, el mismo es en vano puesto que es escaso y además se ve afectado por la falta de mantenimiento tornando peligrosos los pasajes del conglomerado habitacional, tanto para la circulación peatonal como la vehicular”, se indicó.


Reductor de velocidad en zona oeste

Finalmente fue aprobado un proyecto de Ordenanza, autoría del concejal Gilberto Filippin, sobre establecer la construcción de reductores de velocidad sobre calle Figueroa y Mendoza en su intersección con calle General Díaz.
Según se argumentó, los vecinos “manifiestan temor y preocupación por el intenso movimiento vehicular que predomina en la zona y que torna peligrosa la convivencia de los vehículos y peatones generada por la falta de control; sumado a la poca conciencia vial de los peatones y conductores”.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024