Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Disponen refaccionar la plazoleta Mario Dardo Aguirre

En Concejo Deliberante de la Capital se aprobó una Ordenanza que demanda al municipio que proceda a realizar obras en la plazoleta Dr. Mario Dardo Aguirre, ubicada en el triángulo conformado por el pasaje Vélez Sarsfield, Teodulfo Barrionuevo y Capital Federal (barrio La Tablada).
(DIARIOC, 29/06/2011) La iniciativa, que perteneciente al presidente del cuerpo de ediles, Simón Arturo Hernández, expresó que se trata de un espacio verde “a menudo el blanco de la barbarie”. Y que esta actitud no es sólo propia de unos pocos grupos, sino que “desafortunadamente se ha extendido a una buena parte de la sociedad”.
En el proyecto se graficó que la citada plazoleta ha sufrido diversos ataques de vandalismo que van desde la rotura de bancos y juegos infantiles, el hurto de las luminarias, hasta el deterioro del busto en homenaje al Dr. Aguirre,  entre otros objetos.

Específicamente, el instrumento demanda realizar tareas de: parquización y arbolado; limpieza y refacción y/o reemplazo de cestos de basura; bebederos, bancos y veredas; reconversión de alumbrado público; y la reparación del busto central.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024