Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Disponen reparación del alumbrado en B° Inti Huasi

En la vigésimo sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se dio sanción a una Ordenanza iniciada por el edil Mariano Leiva (circuito N° 3), mediante la cual se propone que el Ejecutivo municipal lleve a cabo la reparación del alumbrado público en el barrio Inti Huasi.
(DIARIOC, 28/09/2010)La presentación surgió de “inquietudes planteadas por los vecinos del sector”. De esta forma, Leiva dispone dotar al mencionado barrio de “un adecuado servicio de alumbrado, proporcionando una clara visibilidad en la vía pública, de tal manera que se reduzca el riesgo de sufrir accidentes y se dote de mayor seguridad al barrio”.

Cabe agregar que los vecinos solicitaron en reuniones con los ediles que la instalación de columnas de alumbrado se realice en dos calles laterales situadas entre la primera y segunda manzana del barrio, al ingresar por avenida Misiones.

Registro de Pequeños Contratistas

Los concejales también aprobaron una Comunicación iniciada por el edil Hernán Martel, referida a que el Ejecutivo municipal informe sobre el cumplimiento de la Ordenanza N° 3584/02, mediante la cual se creó el Registro de Oficios y Pequeños Contratistas.

Dicho registro permite la inscripción permanente de todas aquellas personas o grupos de personas desocupadas, no organizadas en forma de empresa, que posean oficios, conocimientos y experiencia en el rubro de la construcción.

En este sentido, el artículo tercero de dicha norma establece que “para la ejecución de obras públicas en las que se realizará la contratación de terceros por parte del Ejecutivo municipal, se fijará vía reglamentaria el porcentaje de mano de obra perteneciente al registro creado”.

Martel también recuerda la “los alarmantes índices de desempleo” que vive la Capital y la provincia y requiere “tomar conocimiento fehaciente de las cifras que este registro representa”.

Señalización de calles en B° Villa Bosch

En la misma sesión también se dio sanción a una Ordenanza presentada por el edil por el circuito N° 7, Alberto Peralta, que dispone la señalización vertical y sentido de circulación en las arterias del barrio Villa Bosch.

“La señalización urbana es fundamental para ordenar el funcionamiento de una ciudad. Cumple funciones informativas y orientativas. Al mismo tiempo, es un facto de prevención de accidentes, pues advierte acerca de muchas alternativas que pueden suscitarse en el tránsito, no sólo con el sentido de circulación sino también con las prohibiciones”, argumenta el concejal en el proyecto.

Reductor de velocidad

En la sesión realizada el pasado jueves también se aprobó una Ordenanza que solicita al Ejecutivo municipal la construcción de un reductor de velocidad sobre la calle Avellaneda y Tula, antes de su intersección con calle Zurita. La presentación pertenece al edil por el circuito N° 4, Luis Agüero.

La iniciativa surgió “por una necesidad del sector, que es la de emplear medidas de seguridad de los vecinos. Se hace mención a la citada esquina ya que ésta se ha transformado “en un cruce peligroso tanto para los conductores como para los transeúntes, como consecuencia de que algunos conductores circulan a gran velocidad por calle Avellaneda y Tula”.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024