Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Distinguen a jóvenes destacados de la ciudad

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca entregó distinciones a jóvenes destacados de la ciudad en el cierre de la Primera Jornada de Integración y Participación Juvenil que se realizó el pasado sábado en el Teatro del Sur.
El encuentro que contó con más de 80 participantes, fue organizado por Jóvenes Líderes en adhesión al Día Internacional de la Juventud, celebrado el 12 de agosto último.
Con la presencia del intendente Ricardo Guzmán; la secretaría de Salud y Promoción Social, Silvia Fedeli y la directora de Educación Municipal, Mariana Ventrice, se entregaron las distinciones y se sortearon bicicletas entre los participantes. En la oportunidad, las distinciones otorgadas por el municipio fueron para: María Natalí Velazco (egresada del Programa de Alfabetización “Yo, Sí Puedo”; Miguel Antonio Rizzardo (futbolista); jóvenes del Programa de Adolescencia e Integración Social (PAIS); Damián Ocampo (en reconocimiento a sus logros personales y espíritu de recuperación; Grupo de Jóvenes Transformados por Cristo, de la Iglesia Evangélica “El Encuentro” y grupo folclórico Raíces de mi Pueblo, artistas que al final de la jornada hicieron el cierre musical.
El intendente Guzmán, destacó que uno de los propósitos del municipio es enfocar los esfuerzos entre quienes tienen 13 y 18 años para prepararlos para un ejercicio pleno de la ciudadanía como condición necesaria para la construcción colectiva del bien común.
“Estamos tratando de incorporarles a todos las posibilidad de que asuman comportamientos para mejorar el mundo para bien, queremos que manejen los instrumentos con que las personas buenas transforman el mundo”, remarcó.
A lo largo de todo el día, se trabajó en grupos diferentes temas, hubo debates, un almuerzo de camaradería y al cierre de la jornada en horas de la tarde se procedió a la entrega de distinciones.

(Se ha leido 359 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024