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Viernes 26 de Abril de 2024
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SE INSTALO UNA CARPA EN PLAZA 25 DE MAYO

Divulgan los derechos del consumidor

Mientras técnicos del área de Defensa del Consumidor, de la Dirección Provincial de Comercio, divulgan desde hoy los derechos del consumidor en una carpa instalada en Plaza 25 de Mayo, este sábado se realizará el acto conmemorativo en el Día Internacional de los Derechos del Consumidor.
(DIARIOC, 14/03/2008) El 15 de marzo se conmemora el Día Internacional del Consumidor, para evocar el célebre discurso que el presidente John Kennedy dirigió en 1962 al Congreso de los Estados Unidos, reconociendo los derechos de los consumidores y la necesidad de instalar una política estatal para garantizarlos.

Estarán participando en esta muestra permanente que se desarrollará hasta las 21 del mañana sábado, con mesas de atención y recepción de reclamos de consumidores y usuarios catamarqueños, los organismos vinculados  a la protección de los derechos de los consumidores y usuarios. Están representados el Ente Regulador (ENRE), la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CNT), la Dirección de Transporte y el área de Defensa del Consumidor de la provincia.

El ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, la subsecretria de Comercio e Industria, Silvia Bertoli; el director de Comercio, Efraín Nieva y el responsable del área de Defensa del Consumidor, Hugo Ramirez estuvieron por la mañana en la carpa participando de esta actividad y dialogando con estudiantes y el público en torno a la necesidad que el usuario y el cliente haga uso al derecho que le corresponde como consumidor.

La muestra permanecerá abierta en Plaza 25 de Mayo, este viernes de 17 a 21 y mañana sábado, de de 9 a 13 y de 17 a 21



Modificaciones

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ayer en Ley, las modificaciones a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor. De esta manera los ciudadanos ven ampliados sus derechos con importantes modificaciones como:

-         El consumidor va a poder elegir si realizar sus reclamos de servicios públicos en el Ente Regulador o en un organismo de Defensa del Consumidor, autoridade de aplicación de la Ley.

-         La garantía legal para todos los productos no consumibles pasan de tres a seis meses.

-         Se podrá rescindir los servicios de la misma manera que fueron contratados.

-         Habrá daño directo y punitivo

-         Aumentan las multas.

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