Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Doble cierre de las actividades por la Semana Patria en el Museo Histórico

Para el cierre de las actividades previstas con motivo del mes de los Museos, la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y el Museo Histórico tienen previsto una doble jornada de actividades de gala, que reunirán una selección de las diferentes actividades que se desarrollaron bajo el lema “Los Museos como agentes de Cambio y Desarrollo” contando con la particularidad de mantener los Museos abiertos de día y de noche, con la finalidad de que pudieran ser visitados por escuelas, jardines de infante y público en general.
(DIARIOC, 29/05/2008)El jueves 29 de mayo, el Museo Histórico presentará a partir de las 20 hs. la “Noche de la Escuela Vocacional de Expresión Artística”, con Taller de Folclore para Adultos, a cargo del Prof. Carlos Desanti, Taller de Folclore para Adolescentes, a cargo de la Prof. Marta Rodríguez, Taller de Tango, a cargo del Prof. Tomás Galván, Taller de Ritmos Caribeños, a cargo de la Prof. María Rodríguez, -Taller de Flamenco, a cargo de la Prof. Natalia Seco, Taller de Ärabe, a cargo de la Prof. Lorena Zelarayán, Taller de Violín, a cargo de la Prof. Silvina Folquer, Taller de Danzas Jazz, a cargo de la Prof. Paula Novaro y Taller de Guitarra a cargo del Prof. Daniel Gómez. También actuara el Coro de la Escuela Vocacional, dirigido por Prof. Miguel Varela.
El viernes 30 de mayo a partir de las 21 hs. el Museo se vestirá de fiesta para cerrar 3 semanas de actividades consecutivas, con la Noche de Gala en el Museo Histórico.
En la velada se expondrá una breve reseña histórica del Archivo y Museo de la Provincia. Entre los varios números artísticos previstos para la gala, se destacan también, Interpretación de Danzas: “La Huella” y “El Triunfo”; a cargo de Teresita Ance y Victor Sosa y la presentación del Conjunto de Cuerdas, a cargo del Prof. Pablo Díaz del “Conservatorio Mario Zambonini”.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024