Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ANTE LA NEGATIVA DEL GOBIERNO NACIONAL

Docentes Universitarios vuelven a las medidas de fuerza

Según lo resuelto por el Congreso Extraordinario de la Federación, este jueves 9 volverán a parar los Docentes Universitarios en todo el país. La medida de fuerza se realiza por la negativa del gobierno nacional y los rectores del CIN a reabrir la discusión salarial.
(DIARIOC, 07/10/2008) Ante la falta de respuesta a los reclamos del sector, CONADU HISTÓRICA levantará desde las 10:00 horas una Carpa frente al Palacio Sarmiento (Ministerio de Educación de la Nación), lugar en el que se congregarán Docentes y Estudiantes para desarrollar clases públicas, radio abierta, charlas debate y diversas actividades. Simultáneamente, en todo el país los gremios de base de la Federación acompañarán la protesta con carpas, volanteadas, radios abiertas y clases públicas frente a las Universidades Nacionales y en lugares céntricos.

CONADU HISTÓRICA exige al Ministro Tedesco, al Secretario de Políticas Universitarias Dibbern y a los Rectores del CIN un AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA, JUBILACIONES MÓVILES, ESTABILIDAD LABORAL para los Docentes Universitarios y Preuniversitarios y la TRIPLICACIÓN DEL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO.-

La medida de fuerza se cumplirá en los gremios de base de la CONADU HISTÓRICA de las Universidades Nacionales de Buenos Aires (AGD-UBA), Catamarca, Centro, Comahue, Zona de Cuyo, IUNA, Jujuy, Lanús, La Pampa, La Patagonia Austral, La Patagonia San Juan Bosco, La Rioja, Litoral, Luján, Misiones, Nordeste, Quilmes, Salta, San Juan, Sur, Tucumán y Tecnológica Nacional.

El viernes 10 sesionará en Buenos Aires el plenario de docentes generales de la CONADU HISTÓRICA donde debatirán las acciones a seguir

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024