Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Docentes bonaerenses anunciarán medidas tras el cese de la conciliación

El Frente Gremial Docente informará este lunes los pasos a seguir mientras esperan que el gobierno bonaerense mejore la oferta de 22,6 por ciento ofrecido antes de la conciliación. La semana pasada Roberto Baradel había advertido que si el Ejecutivo provincial no mejoraba la propuesta, volverían los paros.
El anuncio se realizará en una conferencia de prensa, a las 7:30 en la sede del SUTEBA (Piedras 740, CABA).

La semana pasada Roberto Baradel había señalado que durante la conciliación "el objetivo fue consensuar salarios, infraestructura, comedores, transporte escolar y una salida a la situación de la obra social IOMA".

En ese sentido, advirtió que si el gobierno bonaerense no formula "una oferta superadora" al 22,6% de incremento salarial que otorgó por decreto, los docentes realizarán "medidas de acción" cuando finalice el período de conciliación obligatoria al que están sujetos.

"Esperamos que para esa fecha el gobierno esté a la altura de las circunstancias y realice una propuesta superadora en cuanto a los porcentajes ofrecido y en cuanto a los plazos de pago", dijo Baradel.

Añadió que "el objeto de la conciliación era que las partes nos sentáramos y nos podamos poner de acuerdo para solucionar el conflicto, en términos de salarios, de pagos de salarios, en los problemas de infraestructura, en los servicios de comedores y trasporte escolar y la problemática que existe en nuestra obra social".

Fuente: Télam

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024