Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Docentes bonaerenses inician el paro de 48 horas en demanda salarial

Los maestros inician hoy la huelga de dos días en rechazo a la oferta de 17,8% de aumento realizada por el gobierno provincial. De este modo, los estudiantes secundarios tampoco iniciarán las clases el día previsto.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), que llamó a este paro, dará una conferencia de prensa mañana a las 7.30 en Piedras 740, ciudad de Buenos Aires, según informó en un comunicado.

Estarán presentes Roberto Baradel, secretario general de Suteba y de la CTA Buenos Aires , y Stella Maldonado, secretaria general de Ctera.

La medida de fuerza, junto con una jornada de protesta anunciada para el miércoles, fue votada a mano alzada por miles de docentes, en el marco de la manifestación realizada el jueves frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal, como corolario de una marcha que unió ese punto con el Congreso Nacional.

"Nos ofrecen un 12% por seis meses, el 14,5% por tres meses y un 17,8% recién en enero de 2014. No pueden hacer esa propuesta y además con una picardía doble, porque el aumento se ubica por debajo del costo de vida y eso tiene un solo nombre: recorte salarial", aseguró Baradel ante los manifestantes.

El dirigente advirtió que "de acá en adelante vamos a estar de paro y movilización" si el gobierno de la provincia no hace una "propuesta integral que resuelva el conflicto".

Además, los dirigentes de los cinco sindicatos que forman el Frente Gremial Docente adelantaron que no aceptarán una nueva oferta si ésta es igual al piso de 22% propuesto en la paritaria nacional docente.

Fuente: Télam

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024