Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Docentes chubutenses levantan el paro y este miércoles vuelven a clases

Los docentes públicos agremiados en la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) levantaron el paro que cumplían desde hace 13 días y este miércples retornarán a clases, tras llegar a un acuerdo con el gobierno provincial.
El acuerdo se cerró esta noche y mañana Atech deberá tratarlo en su Congreso de delegados, pero los representantes gremiales descartaron que será aprobado, informó a Télam el secretario gremial del sindicato, Santiago Goodman.

Los docentes recibirán un incremento salarial del 27% al sueldo básico, que se abonará en un solo pago, junto a los ítems de "zona patagónica" y "Recursos materiales".

La reunión se llevó a cabo esta noche entre los representantes de Atech, el ministro de Educación provincial Rubén Zárate, y dos diputados del Frente para la Victoria que oficiaron de mediadores para acercar a las partes.

Los maestros volverán a clases mañana en todos sus niveles y modalidades luego de un paro de 13 dias en el que la paritaria estaba trabada, dado que el gobierno provincial se negaba a reunirse si Atech no levantaba previamente la medida de fuerza.

Los delegados de Atech y el gobierno provincial volverán a encontrarse este jueves para tratar otros temas fuera de lo salarial en el marco de las paritarias.

Fuente: Télam

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024