Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Docentes sanjuaninos garantizan el inicio de clases y anuncian una marcha para pedir una suba salarial

Los docentes de San Juan garantizaron el comienzo del ciclo lectivo el próximo lunes y anunciaron que entregarán un petitorio al gobierno provincial, y que realizarán una marcha para reclamar un aumento salarial, tras el rechazo del 26 por ciento en dos tramos.
En San Juan las clases comenzarán el lunes debido a que el gobierno de José Luis Gioja decidió postergar el comienzo del ciclo lectivo por las inundaciones del pasado mes de febrero, cuando unas 3.000 personas debieron ser evacuadas y albergadas en 50 escuelas.

En una conferencia de prensa, la secretaria general de la Unión de Docentes Agremiados Provinciales, Graciela López, informó este mediodía que el plenario de delegados del principal sindicato docente de San Juan, decidió "garantizar el comienzo del ciclo lectivo porque estamos sentados en el marco de una paritaria nacional y provincial".

La dirigente dijo que "puede iniciarse un conflicto si no hay respuestas acordes con las pretensiones de los docentes", las que fijó en "un sueldo mínimo de 4.860 pesos y una nueva negociación paritaria para el segundo semestre del año".

El gremio "rechazó la propuesta de aumento salarial formulada por el gobierno provincial por insuficiente".

El gobierno provincial ofreció un aumento del 20 por ciento en forma inmediata y un 6 por ciento más en el mes de julio.

"Reivindicamos el ámbito paritario para fijar salarios" pero "rechazamos la incorporación del presentismo como parte integrante del salario", dijo López.

López anunció que "el lunes iremos a la Escuela San Juan Eudes, donde se realizará el acto oficial de comienzo de clases, para entregar un petitorio" y que "por la tarde realizaremos una marcha ruidosa por la ciudad, para reclamar una mejora salaria acorde a las necesidades del sector".

Fuente: Télam

(Se ha leido 303 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024