Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EL AMBITO EDUCATIVO

Docentes se capacitan con el Programa “Quiero Ser”

En el marco del convenio entre la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Salud de la Provincia, la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y la Sedronar, se realizan entre hoy y este jueves, las capacitaciones a docentes, sobre la Prevención de Adicciones en el Ámbito Educativo.
(DIARIOC, 17/06/2009) Las actividades, tienen lugar en el Teatro del Sur y se llevan a cabo a través del programa “Construyendo la libertad de los jóvenes”, que ejecuta la Subsecretaría de Promoción Social del municipio, a través del programa “Quiero Ser”. Los contenidos, son impartidos por profesionales de la Sedronar, a los docentes de 6º y 7º años, de los departamentos Capital, Capayán, Fray Mamerto Esquiu y Valle Viejo.

El coordinador del programa “Construyendo la libertad de los jóvenes”, Fabián Sosa Estani, explicó que “los resultados en estos dos años fueron muy positivos porque tuvimos una cobertura en casi el 100% de las escuelas y calidad de implementación de las acciones de manera excelente”.

Por otra parte, la capacitadora del Sedronar, Pamela Carrizo, precisó que “los ejes temáticos de este programa están orientado a fortalecer la personalidad de los chicos y trabajar también desde el auto cuidado con los alumnos”. Al respecto, comentó que “estos son los ejes que se trabajan todos los años profundizándose en temas como la personalidad, el auto cuidado y el autoestima de los chicos”.

Cabe señalar que, se entregarán certificados a docentes capacitados que implementaron el programa en los ciclos 2007-08

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024