Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

VALLE VIEJO

Docentes se capacitaron en Derechos del Consumidor

Se llevó a cabo una capacitación docente sobre el tema “Educación para el consumo responsable”, de la que participaron docentes de todos los niveles del sistema educativo municipal de Valle Viejo.
(DIARIOC, 07/10/2011) La experiencia estuvo a cargo del área Derechos del Consumidor dependiente de la Dirección Provincial de Comercio y contó con una masiva concurrencia de docentes, que pudieron asistir en forma masiva gracias al asueto escolar resuelto en esa jurisdicción desde la Municipalidad.

El acto fue presidido por el ministro de Producción y Desarrollo Juan José Bellón, quien instó a los docentes a abordar el tema con un fuerte compromiso para lograr respuestas positivas en los niños. Bellón también puso de relieve la importancia de educar para prevenir situaciones de desigualdad en la relación de consumo que se dan “a todos los niveles" en la sociedad.

Por su parte, el director de Comercio Hugo Ramírez destacó el trabajo del equipo de divulgación delos derechos del consumidor y la necesidad de adoptar a la escuela como el paso siguiente a la educación básica que reciben los niños en el hogar. “Esta es una educación de valores, y los valores que reciban los niños en esta etapa de la vida son los que los van a conducir cuando sean adultos”, expresó.

Luego de la apertura dio inicio el curso, que estuvo a cargo de los profesores Liliana Safe y Gustavo Mena, acompañados por la abogada Érica Cobacho, asesora de Comercio.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024