Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

2da y 3ra FECHA DEL CAMPEONATO PUNTABLE

Domingo de “Picadas” en el circuito “El Duende”

El circuito “El Duende” será escenario nuevamente este domingo 25 de octubre a partir de las 10 de la mañana del campeonato de picadas de motos, organizado por la subcomisión de Autos y Motos del Club Policial, en conjunto con el dirigente Martín Demelchori.
(DIARIOC, 19/10/2009) Según detallaron los organizadores, el evento está preparado para recibir a los fanáticos de los fierros que quieran probar sus máquinas en una competencia en línea recta sobre una distancia de 400 metros, que serán utilizadas 250, en carreras al estilo “picadas” de dos corredores por vez.

De la competencia podrán participar pilotos profesionales y amateurs con motocicletas de diferentes cilindradas que se agruparán por categoría y preparación en el marco del campeonato puntable de la especialidad que esta fecha tendrá la modalidad de doble puntaje.

En tanto los organizadores indicaron que para la fecha se pondrá especial énfasis en la seguridad de los corredores y espectadores previéndose un mínimo de dos ambulancias para asegurar la asistencia médica y la presencia de bomberos y policías, además de personal especializado para el control coordinación de los corredores.

Por ello, los participantes deberán contar con el equipo de protección necesario a fin de poder competir de las carreras en el circuito enclavado frente a la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta en el departamento Capayán.

En cuanto a la inscripción de los pilotos, esta será gratuita para los participantes en todas las categorías, al final de la misma, los espectadores podrán presenciar los “desafíos libres” que siempre dan mucho que hablar.

Otra categoría que suma cada día mas adeptos es la que congrega a las damas, que en esta oportunidad sumaran mas integrantes a la línea de largada.

Esta competencia dirigida a pilotos novatos y profesionales alienta la participación deportiva de los mismos, organizados de modo de minimizar los efectos de cualquier inconveniente producto de accidentes. “es importante darle a quienes les gustan este tipo de competencia un lugar seguro para participar y correr, alejado de las calles y con un marco seguro”, indicaron los organizadores.



Las categorías.

Los organizadores han previsto la participación de los pilotos en las siguientes categorías:

Ciclomotores libres

Econopower estándar mejorada

Econopower Libre

Econopower damas y Econopower mejorada

CG estándar mejorada

CG libre

Akira y K1 (categoría 2 tiempos)

135 y 150 c.c. libre preparación

(Se ha leido 898 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024