Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PATERNIDAD-INGLATERRA

Dona semen a lesbianas y queda obligado a mantener a dos hijas

Un hombre que donó esperma a una pareja de lesbianas en Inglaterra, deberá pagar la cuota alimentaria de sus dos hijas biológicas nacidas tras la inseminación a una de ellas, informó hoy un matutino londinense.
Tras la ruptura de la pareja gay, el bombero Andy Bathie, de 37 años, fue requerido por la Agencia de Apoyo a Menores, para que empezara a regularizar los pagos de manutención de las niñas.
"Cuando ellas se contactaron conmigo, no investigué la parte legal de la cuestión y comprendí que, como cualquier pareja, ellas querían ser madres, no yo", afirmó Bathie al periódico británico The Telegraph en una nota que reproduce el diario español El Mundo en su versión digital.
Según sus dichos, el bombero accedió a "ayudar a Sharon y Terri Arnold -cuya unión fue bendecida en una ceremonia religiosa-, después de que le aseguraran que no tendría ningún vínculo ni responsabilidad futura en la manutención de los niños".
Si bien no es su obligación la manutención de las niñas, al no haber hecho un contrato claro, la Justicia dispuso que el padre de las niñas cumpla con ese deber.
La historia tuvo un giro inesperado para Bathie cuando, tras la ruptura de la pareja de lesbianas, él se vio obligado a responder como padre.
Es más, "ahora soy yo, quien no me puedo permitir tener hijos con mi propia mujer. Esta situación me ahoga económicamente", se quejó el donante de esperma, quien debe eliminar sus obligaciones como padre a través de un proceso legal.
Pero ese trámite puede tener varios impedimentos, ya que la Autoridad de Fertilidad Humana y Embriología británica asegura que las donaciones privadas de esperma incluyen la responsabilidad económica, a menos que se haga a través de una clínica autorizada.
Según lo publicado por The Telegraph, "éste no fue el caso y, de hecho, los términos del acuerdo ni siquiera se plasmaron por escrito".
"Deberíamos advertir a los hombres que la única ocasión en la que no son considerados padres tras una donación es cuando ellos donan a través de una clínica de fertilidad autorizada. Esto no incluye los sitios no reconocidos ni las inseminaciones caseras", afirmó un portavoz de la entidad. (Télam)

(Se ha leido 312 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024