Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Donación de los Amigos del Arte de Catamarca a la Municipalidad de la Capital

El intendente de la Municipalidad de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán , junto con la secretaria de Cultura, Educación y Deporte, Graciela Zanotti y la supervisora de Patrimonio Cultural, Alejandra Granizo , recibió una donación de parte de integrantes del grupo ARCA (Amigos del Arte en Catamarca).
(DIARIOC, 01/11/2011) Se trata de obras artísticas fotográficas del Lic. Basilio Wizny, artista plástico, fotógrafo y docente salteño, que muestran diversos sectores de la ex estación de trenes de la Capital catamarqueña y su estado anterior a la puesta en valor realizado por la municipalidad.

Del acontecimiento, que tuvo lugar en el Centro Administrativo-Cultural "Estación Capital", tomaron parte María Elena Audi, Alejandra Casinov de Pijitore, Luis Alberto Parra, María de los Ángeles Moreno, Gisela Nora Díaz, Silvia Lucía Díaz Fernández, miembros de ARCA.
"El Sr. Wizny donó estas obras a la asociación, cuyos integrantes consideraron que sería de gran beneficio para a la comunidad exponerlas al público en la misma estación, por lo que quisieron donarlas a la municipalidad para que se mantengan a partir de hoy exhibidas con carácter permanente en el histórico edificio", expresó una de las integrantes de ARCA.
En tanto, el jefe comunal, destacó el gesto de la asociación y puso de manifiesto la importancia de esta donación que "permitirá a algunos recordar y a los más jóvenes conocer el pasado presente de la antigua Estación de Trenes de Catamarca".
Por último, ambas partes firmaron el acta correspondiente.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024