Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

FRUTO DE LO RECOLECTADO EN LA BICICLETEADA

Donación para la Escuela de La Dorada

Miembros de la Comisión de Jóvenes Profesionales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca, encabezados por el coordinador CPN Rocnal Dionicio Córdoba, entregaron a los alumnos de la Escuela Rural 340, de la localidad de La Dorada, las donaciones recibidas durante la bicicleteada por la salud y los niños, que se realizó días pasados.
(DIARIOC, 17/05/2011) El encuentro deportivo y solidario, donde se recolectó, fruto de las donaciones, gran cantidad de ropa, útiles escolares y alimentos, se organizó en beneficio de esa comunidad educativa del departamento la Paz, distante a unos 200 kilómetros de esta ciudad Capital, la cual es apadrinada por los jóvenes profesionales desde 2007.

El cargamento con los mencionados elementos fue entregado el miércoles pasado, pasado al mediodía, a la directora de la Escuela 420, Susana Gallardo, quien agradeció el gesto de este grupo de jóvenes padrinos que impulsó la movida en beneficio de unos 90 niños que concurren al establecimiento. Asimismo, la docente los instó a seguir en este rumbo solidario, a la par que destacó la actitud a la que consideró “digna de ser imitada” por otras agrupaciones para favorecer a los que más necesitan del apoyo social.

Los profesionales agradecieron la gran predisposición para colaborar en esta iniciativa del contador Leandro Samame, como también de los participantes de la bicicleteada solidaria, a las entidades auspiciantes (Sanatorio Pasteur, Farmacias Red Colón, Shopping Alto del Solar, Ledian SA Concesionario FIAT, Gimnasio Staff Gym).

Asimismo, fue destacada la colaboración que recibió el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de parte de las firmas Cuatro Quesos Rockandroll y Sonido Arce; de los artistas Christian y Annie, que fueron los protagonistas del cierre del evento y a las direcciones de Transito de la Municipalidad de la Capital, que resguardó la seguridad de los pedalistas durante el recorrido; de Medicina Preventiva-SAME y de Educación, las cuales brindaron su asistencia permanente al grupo organizador.

La bicicleteada

Un pelotón de alrededor de 80 pedalistas, se dio cita a la convocatoria en el Shopping “Alto del Solar”, sobre avenida Felipe Figueroa, y desde allí partió hacia el sector norte de la ciudad, llegando hasta avenida Los Terebintos, en el barrio Los Ceibos, regresando al lugar de largada, donde fueron esperados con frutas y agua fresca para mitigar el cansancio. Inmediatamente, se dio una master class de spinning (Bicicletas fijas), la que estuvo a cargo de los profesores Edgardo Avalos y Patricia Buteler, del Gimnasio Staff Gym. La jornada se vio amenizada ya en horas de la noche por un show en vivo en la explanada de “Alto del Solar”, con la actuación de artistas del medio y con sorteos de premios para los participantes.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024