Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CAUSO DEMORAS EN EL CRONOGRAMA

Dos aviones casi chocan en una pista de Aeroparque

Una de las naves se encontraba despegando mientras la otra aterrizaba. Afortunadamente, no fue más que un roce y no hubo heridos. Dos aviones, uno de ellos en situación de aterrizaje y otro a punto de despegar, tuvieron un roce en la pista del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, sin consecuencia para los pasajeros de ambas máquinas.
(DIARIOC, 13/02/2012) El incidente se produjo alrededor de las 12 cuando un avión de la línea brasileña Gol que realizaba maniobras tras su aterrizaje tocó con el extremo de una de sus alas el fuselaje de una avión de LAN que permanecía detenido y a punto de despegar.

Si bien el incidente no tuvo mayores consecuencias para los aviones y para los pasajeros, el inconveniente ocasionó la suspensión del vuelo de LAN y se preveía otras demoras en la operatoria del Aeroparque.

El hecho comenzó a ser investigado por la Junta de Investigaciones de la Aviación Civil con el fin de dirimir responsabilidades ya que implica un nivel de riesgo muy alto para la integridad de tripulantes y pasajeros.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024