Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

EDELAR destaca obras realizadas

La empresa prestataria del servicio de energía eléctrica destacó la obras concretadas en los ultimos meses y las desarrolladas durante el periodo 2008-2009 a nivel provincial. Remarcan que La Rioja es una de las provincias con mayor creciiento en consumo de energía. Anuncian cortes programados para mañana en dos barrios capitalinos
(DIARIOC, 03/02/2010) Mediante un comunicado de prensa EDELAR INFORMó que “con el objetivo de asegurar la respuesta al crecimiento de la demanda eléctrica y mejorar la calidad de servicio a todos los usuarios, atendiendo los requerimientos de una de las provincias CUYO CRECIMIENTO DE LA DEMANDA ES DE LAS MAYORES DE LA ARGENTINA, desde EDELAR trabajamos en el mantenimiento y la ampliación de la red de distribución eléctrica en todo el ámbito de la Provincia”.

La empresa detalló las Obras ejecutadas e Inversiones realizadas que se vienen concretando en los últimos meses en la provincia destinados a posibilitar la construcción de obras hídricas.

“En el transcurso del periodo 2008-2009 EDELAR construyó Subestaciones Transformadoras en diferentes puntos de la provincia que en su totalidad aportan una potencia instalada de 341 Kva. para brindar servicio única y exclusivamente a instalaciones de bombas para extracción de agua.

En el distrito Capital a solicitud de la Secretaria del Agua se construyó un Centro de Transformación Biposte de 200 Kva. ubicado en calle pública S/N en el barrio Virgen de los Cerros II habilitado en el mes de noviembre del pasado año 2009.

En la localidad de Villa Castelli respondiendo una solicitud de la Secretaria del Agua se concretó el montaje de un rebaje de 33/13 Kv de 315 Kva. y el tendido de 750 m de Línea de Media Tensión en 13.2 Kv. destinados suministrar energía eléctrica a dos perforaciones para extracción de agua.
Asimismo, se concretó la puesta en servicio de dos nuevos Centros Transformadores de 63 Kva. cada uno destinados a brindar respuesta a la demanda originada por obras hídricas en la mencionada localidad.

En la ciudad de Chamical, se concretó el montaje de un Centro Transformador de 25 Kva. instalado en la calle Brigadier de la Colina destinado a posibilitar la realización de trabajos ejecutados por la Secretaria del Agua con el fin de brindar agua potable a una de las ciudades de la provincia que más lo necesita.

En la localidad de Machigasta se realizó el montaje de un Centro de Transformación monoposte de 100 Kva. y el tendido de 300 m de línea de Media Tensión instalados en el barrio San Antonio. Estos trabajos están destinados a brindar servicio eléctrico a la instalación de una bomba para extracción de agua potable.

Cabe destacar, que la totalidad de las obras aquí descriptas están destinadas a acompañar los trabajos que se realizan en la provincia con el objetivo de contribuir a mejorar la situación hídrica. Para ello, EDELAR trabaja permanentemente poniendo a disposición todos sus recursos para dotar de energía eléctrica a las instalaciones hídricas de la provincia.

Corte Programado Barrios Ricardo I y El Sembrador.

En el día de mañana, desde las 08:00 h hasta las 11:00 aprox. se interrumpirá el normal suministro eléctrico en los barrios Ricardo I y El Sembrador. En la oportunidad se realizará la modificación de la red de Baja Tensión del lugar agregando una salida mas a la Subestación Transformadora de 315 Kva. instalada en la zona además de realizar el tendido de 200 m de conductor preensamblado en Baja Tensión. Todas estas tareas están destinadas a brindar una adecuada respuesta al crecimiento de la demanda residencial en la zona”.


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 476 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024