Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Echan a un grupo de mujeres del estadio por "publicidad dudosa"

Ingresaron al estadio en el partido Holanda-Dinamarca con un vestido que había formado parte de un pack promocional de una marca de cerveza. La firma desmiente su vinculación.
(DIARIOC, 16/06/2010) Ser un patrocinador oficial del Mundial de Fútbol cuesta mucho dinero y es por eso que las marcas se las ingenian para formar parte de modo gratuito. Este tipo de acciones suelen generar mucha polémica, en especial por los planteos de aquellos anunciantes que sí desembolsaron una cifra millonaria para poder estar presentes en los estadios.

Todo sucedió en el partido entre Holanda y Dinamarca disputado ayer, en el que la Naranja ganó 2 a 0. Allí, un grupo de 36 holandesas asistió con un sugerente vestidoque había formado parte de un pack promocional mundialista de la marca de cerveza Bavaria.

Cuando las autoridades notaron la irregularidad, enviaron a cuarenta agentes de seguridad para que las forzaran a salir del estadio. “Nos obligaron a subir las escaleras a empujones”, aseguró una de las jóvenes que quedaron retenidas durante algunas horas en la dependencia de la FIFA.

Una vez allí, el grupo fue sometido a un interrogatorio en el que se las acusaba constantemente de haber realizado una publicidad encubierta. “La Policía nos hacía las mismas preguntas una y otra vez, preguntándonos si trabajábamos para Bavaria. Nos dijeron que la publicidad encubierta era un delito en Sudáfrica, que nos iban a detener y que tendríamos que pasar seis meses en la cárcel ”, denunció la rubia.

La FIFA aclara que las mujeres eran sudafricanas y no holandesas y que nunca se llevó a cabo una detención. Eso sí, la entidad advierte que un grupo de mujeres sí fue utilizado por una cervecera holandesa para desarrollar una campaña de publicidad encubierta.

Por su parte, el portavoz de la marca, Peer Swinkels, alertó que “el emblema de la marca no está en la prenda” y que “la gente debería tener el derecho a llevar lo que quisiera”.
Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024