Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Echan sin justificación alguna a docente de un colegio católico y alumnos salen en su apoyo

Las autoridades del Instituto San José de Calasanz decidieron prescindir de los servicios de Pablo Croci, quien durante 23 años de docencia recolectó reconocimiento y respeto por parte de alumnos, ex alumnos y colegas.
Hoy, quienes alguna vez lo cruzaron en un aula, realizan un Festival para la democratización del colegio y piden por la reincorporación de Croci. Conocé la historia.

(DIARIOC, 17/03/2011) En los últimos días las redes sociales volvieron a convertirse en arma de aquéllos que no tienen voz, o de todos los que sufren alguna injusticia, muchas veces silenciada por el poco espacio en los medios.

Ahora le tocó el turno a un ex profesor de un reconocido colegio del barrio de Caballito, el Instituto San José de Calasanz. Autoridades de esta institución decidieron echar sin ningún previo aviso a Pablo Croci, reconocido docente dentro de la secundaria.

Los hechos se fueron desencadenando con rapidez. Hace unas semanas atrás, Pablo se disponía a comenzar con los exámenes y a preparar un nuevo año lectivo. Pero el sorpresivo despido le impediría continuar con sus tareas. Luego de esto en sitios de internet como Facebook o Twitter se comenzó a comentar con fuerza la noticia y cientos de alumnos y ex alumnos del Calasanz decidieron apoyar al docente. De ahí a los medios...

Sin justificación alguna el rector del colegio, Guillermo Gini, y el cura rector, Ernesto Hermann, decidieron prescindir de los servicios de Pablo. Para quienes conocieron o incluso tuvieron como profesor a Croci saben muy bien de sus tareas dentro de la escuela y de cómo su manera de encarar ciertos temas puede causar resquemor en las cerradas estructuras de la iglesia y su educación.

Con 23 años de docencia, Pablo debió irse por la puerta de atrás de un lugar al que le dio mucho y del que recibió no más que una ingrata bofetada. Pero como siempre se cosecha lo que se siembra, cientos de personas demostraron su apoyo, decidieron cortar la Avenida Directorio, esquina Senillosa, donde se encuentra el colegio, pidiendo la inmediata reincorporación del docente. Lamentablemente ésto no funciónó, pero la tarea no terminó ahí.

Para el próximo miércoles 23 de marzo los casi 600 seguidores que Croci en su Facebook organizarán el “Festival por la Democratización del Calansanz”. La idea es juntar alimentos no perecederos para lugares carenciados y además hacer entrar en razones a las autoridades de un colegio que supo ver su esplendor hace unos años y hoy debe sufrir un manejo despótico por parte de sus autoridades. (26 Noticias)


(Se ha leido 828 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024