Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

“Efemérides catamarqueñas” se presenta en la Feria del Libro de Buenos Aires

El escritor y periodista Carlos Gallo presentará este sábado 27 de abril, a las 17, en el stand que la provincia de Catamarca, a través de la Secretaría de Cultura, tiene en la 39° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires su último título, “Efemérides catamarqueñas”.
(DIARIOC, 26/04/2013) La obra reúne una colección de más de mil fechas importantes de la provincia de Catamarca, cubriendo sus aspectos institucionales, políticos, sociales, deportivos y culturales.

El libro será presentado por Gallo ante invitados especiales y el público que visite la feria. Catamarca cuenta con un amplio stand –el 3040 del Pabellón Ocre- en la Feria Internacional del Libro, el evento nacional más convocante del mundo editorial que, hasta el próximo 13 de mayo, se realiza en el Predio Ferial de Palermo.

Allí, a lo largo de la feria, están previstos una serie de eventos literarios y culturales que tendrán como protagonistas a autores y artistas catamarqueños.

“Efemérides…” es el tercer libro Gallo, publicado por Ediciones Color S.A. en mayo de 2012, gracias al Programa de Responsabilidad Social que mantiene vigente la empresa Minera Alumbrera desde el inicio de su operación para todas las comunidades de su zona de influencia.

El trabajo previo a la edición del libro comenzó en el año 2010, tomando como base numerosos textos históricos y de interés general existentes en las bibliotecas y hemerotecas de la provincia. A partir de entonces el autor comenzó a reunir y editar el material para “Efemérides catamarqueñas”, contando con el aporte de diferentes fuentes documentales.

La presentación local de “Efemérides catamarqueñas” tuvo amplia repercusión mediática, logrando el objetivo de instalar en las principales radios y diarios de la provincia e Internet la lectura y difusión de las fechas importantes de la historia catamarqueña.

Esta primera edición fue donada a bibliotecas populares, escuelas, medios de comunicación y periodistas catamarqueños con el solo objetivo de difundirlas, no recibiendo el autor ni la empresa beneficio alguno por la entrega de los ejemplares.

Esta misma meta fue planteada y cumplida en numerosas escuelas y bibliotecas populares del interior de la provincia.

Sobre el autor
Carlos Gallo es periodista, investigador y escritor nacido en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca en 1972.
En 2004 publicó su primer libro, “El mártir”, una novela histórica breve basada en las huelgas estudiantiles de 1920, en las que perdió la vida el joven periodista Antonio Taire. Ese mismo año la editora cordobesa Ediciones del Boulevard publicó “Fútbol nuestro de cada día”, una vastísima recopilación estadística e histórica que hilvana más de 85 años desde los comienzos de la práctica del fútbol en Catamarca hasta el presente.
En 2012, trabajó como co-autor en la redacción del “Libro de Oro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca”.
También el año pasado fue seleccionado por el Fondo Nacional de las Artes para participar de la capacitación literaria en textos narrativos, a cargo del prestigioso escritor Leopoldo Brizuela, ganador de los premios Clarín 2009 y Alfaguara 2012.
Actualmente trabaja como redactor de la Revista Express, que acompaña a la edición dominical del Diario El Ancasti de Catamarca. Desde hace 15 años se desempeña como periodista institucional del Ministerio de Producción y Desarrollo de su provincia, difundiendo acciones del gobierno en torno al desarrollo de los sectores Industrial, Agrícola, Ganadero, Minero y Turístico. Coordinó la promoción de eventos importantes en su provincia como la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho (1998 a 2003), y las seis ediciones de EXPOLIVO, entre otras.

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024