Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Egreso en la Escuela Superior de Guerra

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó ayer la ceremonia de egreso de la promoción 106 de la Escuela Superior de Guerra “Luis María Campos”, donde llamó a enfrentar los futuros desafíos de las FFAA con la mayor responsabilidad.
(DIARIOC, 18/12/2013) Al dirigirse a los graduados, Rossi expresó: “Dentro de 15 o 20 años, serán ustedes los que conduzcan las FFAA y, cuando les toque asumir esa responsabilidad, deberán tomar decisiones más allá de lo coyuntural, pensando en una Argentina a largo plazo”.

Además, el Ministro señaló que desde el inicio de su gestión “nos hemos propuesto construir una sólida relación entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil porque queremos acortar cualquier distancia que hoy pueda existir”.

“No me imagino una Nación autónoma y soberana sin sus Fuerzas Armadas ocupando un rol protagónico”, expresó Rossi. En ese sentido, agregó: “Nuestro desafío está en seguir avanzando en la vigilancia y control de nuestro espacio aéreo, como así también en el cuidado de los recursos naturales, que será en el futuro un tema de debate central a nivel mundial”.

Asimismo, el funcionario remarcó la importancia de la capacitación dentro de las FFAA. Al respecto, recalcó: “Nuestro país debe distinguirse por la formación y la instrucción que reciban los hombres y mujeres que defienden la Patria, ya que es sólo fortaleciendo ese camino que podremos abordar los nuevos desafíos tecnológicos”.

En tanto, el titular del Ejército, general de División César Milani, señaló que “con el apoyo del Ministerio de Defensa, se presentan nuevas oportunidades para las Fuerzas Armadas que debemos aprovechar”. Y sumó: “Hay que mostrarle a la sociedad civil que estamos aquí para asistir en donde se nos requiera, por eso, los insto a transmitir entusiasmo”.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Javier Araujo y el director general de Educación y rector del Instituto de Enseñanza Superior del Ejército, general de Brigada, Bari del Valle Sosa, entre otras autoridades civiles y castrenses.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024