Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Harán una presentación en el Cine Teatro para recaudar fondos

El “Ballet Municipal” participará de un encuentro internacional en Grecia

Invitados especialmente para representar a la Argentina y al continente, el “Ballet Municipal de SFVC” se prepara con muchas expectativas para participar de “Festival Internacional de Cultura” se desarrollará en Grecia del 25 de agosto hasta el 4 de septiembre.
(DIARIOC, 10/08/2012) Por segundo año consecutivo, el encuentro va a convocar a los mejores ballets de diez países del mundo. El director del Ballet Folklórico Municipal, Carlos Desanti, sostuvo que nuestros bailarines se encuentran trabajando intensamente para poder lograr una buena presentación que sea una muestra genuina de nuestra cultura.

Desanti destacó que: “Es muy importante está representación y como director me gratifica que se reconozca al ballet en las diferentes convocatorias y propuestas que recibimos constantemente para diversas presentaciones”.

El espectáculo que se presentará en Grecia tiende a mostrar la cultura netamente Argentina mediante danzas típicas muy representativas y hacer conocer temas de compositores que son reconocidos a nivel mundial. En otro tramo, se va a mostrar la cultura de Catamarca, el cuadro tendrá al poncho catamarqueño como protagonista.

Desanti indicó que serán 25 personas del ballet más el grupo de música “El Vendaval” quienes viajarán en representación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca para lo cual todos están ensayando en dos turnos para llegar de la mejor forma al evento.

Entusiasmo

“Estamos muy contentos de ser los representantes de Argentina y de Sudamérica además de mucha alegría y emoción de compartir con otros grupos”, comentaron con entusiasmo Paola Morales y Nelson Olaz, bailarines del ballet. “Estamos ensayando a full en dos turnos y más sabiendo que tenemos que ir con música en vivo para generar un buen impacto en los espectadores”, aseguraron.

Para recaudar fondos

Si bien, la organización del espectáculo se encarga de los gastos que demandan los miembros del ballet como el hospedaje en el Viejo Continente existen otros gastos que deben ser tenidos en cuenta, por ello y para recaudar fondos el “Ballet Folklórico Municipal” hará una presentación del espectáculo que llevarán a Grecia el próximo 22 de agosto, desde las 22 horas en el Cine Teatro Catamarca en el cual se cobrará un entrada que tendrá un costo de 20 pesos. En este sentido, Carlos Desanti puntualizó que: “Queremos que la gente nos acompañe en esta velada porque este viaje es muy importante para todos porque llevaremos el nombre de Catamarca”.

Como llegaron

La participación del “Ballet Folklórico Municipal” comenzó con una convocatoria de un grupo que trabaja con la cultura a nivel mundial quienes convocaron a un concurso de proyectos del cual resultó elegido el Ballet Folklórico Municipal, primero por Argentina y luego entre varios países. Ya en Grecia, la organización les dará hospedaje y todos los gastos de comida y trasladado, mientras que la Embajada de Argentina en Grecia pondrá a disposición un traductor para que puedan comunicarse de manera más fluida.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024