Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POR CONVENIO CON DESARROLLO SOCIAL

El “Mundo MinPlan” visita Catamarca

Por convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, el programa “Mundo Minplan” llegó a Catamarca y desde el lunes está desplegando actividades en distintos lugares de la ciudad capital.
(DIARIOC, 03/10/2012) La propuesta comunicacional del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, a través de distintos recursos didácticos y pedagógicos, apuesta a “fortalecer la conciencia ciudadana, la confianza institucional y la noción de pertenencia nacional”.

Dirigido a toda la comunidad aunque centrando su atención en los niños y jóvenes, el programa cuenta con materiales de lectura, gráficos, audiovisuales e interactivos, así como con diferentes propuestas artísticas, brindando, además de un momento recreativo, información sobre la actividad del organismo nacional y de sus distintas dependencias.

En la provincia, el equipo de “Mundo Minplan” está visitando distintos establecimientos educativos, en donde pone en escena la obra de teatro “Minplaneros en acción”, además de entregar material didáctico a alumnos y docentes. El equipo visitó el lunes la Escuela Nº 296 “Presidente Castillo”, de La Chacarita, que tiene una matrícula de 700 niños. El martes fue el turno de la Escuela Nº 353 “General San Martín”, en donde se repitió una mecánica similar. Esta tarde visitarán la escuela 257 “Capital Federal”. Asimismo, la obra de teatro se representa en el Centro Integrador Comunitario (CIC) sur.

Junto a los actores, está también en la provincia un muralista que está preparando dos obras: una en el Sepave Norte y otro en el Centro de Acción Familiar Nº 1 de las Mil Viviendas. Ambos murales son realizados con participación de los niños y de la comunidad en general.

El Ministerio de Planificación Federal está en la provincia a través de una articulación con la Subsecretaría de Familia de la cartera social, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia y la Dirección Pro Igualdad de Oportunidades (PIO).

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024