Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SERÁ DE 8 A 18, EN TODA LA PROVINCIA

El 15 de noviembre harán un censo en Córdoba para luchar contra el dengue

El Ministerio de Salud quiere averiguar qué sabe la gente sobre el mosquito. Habrá un breve cuestionario. No es obligación estar en la vivienda y se podrá responder sin hacer ingresar a los entrevistadores. Participarán unas 15 mil personas
(DIARIOC, 06/11/2009) El domingo 15 de noviembre se realizará en toda la provincia de Córdoba un censo para obtener información a fin de combatir el dengue.

El mismo se llevará a cabo entre las 8 y las 18 y consistirá en un sencillo cuestionario, informó este jueves el Ministerio de Salud de la Provincia al presentar la iniciativa.

Se trata de un relevamiento domiciliario que se desarrollará en las áreas urbanas de la provincia, donde los entrevistadores consultarán a los moradores sobre sus conductas y hábitos para prevenir la enfermedad.

Las encuestas serán hechas por unas 15 mil personas, la mayoría de ellas docentes, quienes recibirán un pago de 120 pesos. Los entrevistadores estarán debidamente identificados y no entrarán a las viviendas ni revisarán los patios.

Durante la visita de los agentes, que estarán identificados con una credencial, se realizará un cuestionario para obtener información que luego será utilizada por el ministerio de Salud para diseñar nuevas políticas a llevar a cabo en la lucha contra el Aedes Aegipty.

Para ello, se solicita a la población que colabore y responda a quienes los visitan y brinde la información solicitada a través de un cuestionario. Cabe aclarar que se podrá responder sin hacer ingresar al entrevistador a la vivienda.

A aquéllos que accedan a contestar el cuestionario, se les entregarán folletos y calcomanías que certifiquen que participaron del censo.

El ministro de Salud, Oscar Gonález, explicó a Cadena 3 cuál es el propósito del censo: “Son unas pocas preguntas muy sencillas, que nos van a dar información sobre la manera en que la población se cuida o no del mosquito vector. Nos permitirá después tomar decisiones sobre cómo seguir con las campañas. Queremos averiguar qué sabe la gente y que ignora acerca del mosquito”.

Además, el titular de la cartera sanitaria informó que también se recabará información sobre el conocimiento que tiene la sociedad del vector, de criaderos reales y potenciales, y sobre el conocimiento de prácticas preventivas de la enfermedad y su transmisión.

Asimismo, se brindará información personalizada en los domicilios visitados sobre la prevención del contagio y erradicación del dengue.

Por cualquier duda, hay que comunicarse al siguiente teléfono: 0800-8881234.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Fuente: Cadena3.com

(Se ha leido 600 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024