Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El 17º Mundial de Scrable se realizará en septiembre en Capital

El 17º Campeonato Mundial de Scrabble en español, que tiene a Argentina como campeona en las últimas cuatro ediciones, se realizará del 22 al 29 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires con delegaciones de 23 países y récord de participantes, destacaron desde la organización.
a competencia de palabras cruzadas que hace décadas apasiona a jugadores de todas las edades se desarrollará en el Hotel Etoile (Ortiz 1835, en el barrio Recoleta) y convocó a hispanoparlantes y representantes de países que hablan otras lenguas, indicaron en un comunicado.

El evento es organizado por la Federación Internacional de Scrabble en Español (FISE) y la Asociación Argentina de Scrabble (AAS). Asistirán delegaciones de 17 países de lengua hispana y otras seis de Francia, Estados Unidos, Israel, Polonia, Suecia y Suiza, lo que implica "un récord de participantes", resaltaron.

Los países americanos de habla hispana que estarán representados son, además del anfitrión, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua (que hace su debut), Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Argentina es el actual campeón mundial "por cuarto año consecutivo", señalaron y detallaron que en representación de la AAS "Rocco Laguzzi obtuvo el primer lugar" en el XVI Mundial, que se realizó en 2012 en la ciudad española de Barcelona.

Laguzzi retuvo con su victoria la copa que antes consiguieron Diego González (México 2011) y Luis Picciochi (Costa Rica 2010 y Venezuela 2009). Además, Argentina ganó dos veces la copa en la categoría "por equipo" en los mundiales que se disputaron en los años 2009 y 2010, precisó la entidad argentina, creada en 1997.

Al finalizar las partidas, los competidores compartirán experiencias de juego con interesados en aprender esta disciplina, que tiene en Argentina 10 mil seguidores que lo practican en asociaciones y clubes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Bariloche, entre otras ciudades, y a través de sitios web.

Con la organización de esta nueva edición del mundial de Scrabble, la AAS "busca potenciar la promoción de este deporte de la mente y su inserción en instituciones educativas".

Fuente: Télam

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024