Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

El 22 por ciento del turismo extranjero que recibe la Argentina proviene de Brasil

Por esa razón 180 operadores de organismos públicos y privados acompañaron al ministro de Turismo, Enrique Meyer, a promocionar al país en la Semana Argentina en Brasil.
(DIARIOC, 25/03/2011)El encuentro tiene lugar hasta el domingo en el centro de convenciones Frei Caneca, con la participación de más de 2.500 operadores turísticos de todo el mundo, que asisten a la 35ma.

Reunión Comercial de Operadores Turísticos Brasileños (BRAZTOA).

La reunión nuclea a los más importantes operadores turísticos mayoristas de Brasil, y de 83 de sus miembros, 54 venden paquetes turísticos argentinos.

Ayer, el ministro Meyer anunció que a partir de julio próximo se dispondrá de 4.000 asientos semanales más en los vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas hacia y desde Brasil.

A esto se le suman los vuelos de las demás compañías aéreas como Gol, Lan y Tam, que llevan pasajeros a la Argentina; y las internacionales que hacen escala en San Pablo y Río de Janeiro y que llevan turistas a la Argentina como British Airways, Delta y Qatar Airways.

"Esta disponibilidad de nuevos asientos correponde a la ampliación de frecuencias en San Pablo y en Río de Janeiro, mientras que la ruta de Porto Alegre a la Argentina más un vuelo desde Río hacia Iguazú -del lado argentino- que le va a permitir conectar con el corredor federal, con el Norte Argentino, sin obligación de pasar por Buenos Aires", dijo a Télam la coordinadora de Mercados del Inprotur, Marcela Cuesta.

Dijo que a esta disponibilidad se le van a sumar cuatro vuelos semanales, que van a realizarse en julio y agosto directos de San Pablo a Bariloche.

A su turno, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Juan Mirenna, destacó la importancia de captar a la clase media brasileña -cerca de 120 millones de personas- y resaltó la paridad cambiaria que los beneficia.

Está calculado, además, que un brasileño gasta, en promedio, 118 dólares por día en la Argentina.

Los brasileños están en promedio 3 días y medio en la Argentina, y aprovechan los fines de semana largos para concurrir a shows musicales internacionales y eventos futbolísticos como la Copa América a dispustarse en julio en la Argentina.

El ministro Meyer recordó que la Argentina cuenta con ocho centros de ski de nivel internacional, y resaltó que también se procura segmentar a la oferta en turismo de aventura, de alta gama, de pesca, de golf, de salud, turismo joven y quinceañeras, entre otros rubros.(Telam)

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024