Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

MAS DE 10.000 PERSONAS PARTICIPARON DE LA FIESTA DEL LOCRO

El 25 de Mayo se festejó a pleno en La Alameda

Con una jornada que se vivió a pleno en El Paseo General Navarro (La Alameda), la Municipalidad de Catamarca festejó los 202º años de la Revolución de Mayo con la tradicional Fiesta Municipal del Locro en su Xº edición. Desde muy temprano se pudo apreciar una gran convocatoria de gente que se acercó a degustar los platos regionales y a recorrer los diferentes puestos artesanales, así como la extensa cartelera prevista para la fecha.
(DIARIOC, 25/05/2012) En esta oportunidad participaron 44 instituciones que representaron a comedores infantiles, centros vecinales, entre otros 30 puestos particulares de nuestra ciudad. Durante el transcurso del evento, el intendente Raúl Jalil junto a su gabinete recorrió los diferentes stands, en donde saludó, felicitó a los participantes y saboreó distintos platos.

Luego, en el escenario mayor, el mandatario a los secretarios de Turismo, Cultura y Deportes, Cristian Guillou y de Gobierno, Gustavo Saadi, el director de la Obra Social de los Empleados Públicos (Osep) Julio Prieto y los concejales Armando López Rodríguez y Daniela Tula entregaron distinciones a los integrantes del jurado encargado de evaluar el concurso del mejor plato de locro, conformado por reconocidos chef de la ciudad.

Entre los concursante de la Xº Fiesta Municipal del Locro resultóo ganador el stand Nº 3 representado por el Centro Vecinal del barrio Libertadores que se adjudicó la suma de $3.000. El segundo lugar qued+o en manos del puesto Nº 10 para la Iglesia “Puertas Eternas”, que se llevó como premio $ 2.000 y el tercer puesto fue para el stand Nº 12 perteneciente al Colegio Nacional “Fidel Mardoqueo Castro” que se llevó como premio $1.000. En tanto los $500 pesos de estímulo por el mejor stand fue para el Nº 11 de la Mutual Provincial de Jubilados “Fray Mamerto Esquiu”.

Más de 10.000 personas pasaron por la fiesta, en tanto que se vendieron alrededor de 6.000 litros de locro, entre otras comidas típicas. Los números artísticos locales fueron largamente aplaudido por un público que disfrutó a pleno de la cartelera.

Guillou comentó que “decidimos revalorizar a nuestros artistas y que esta fiesta fuera enteramente local, y no nos equivocamos, la gente disfrutó al máximo”.

Por último, el intendente dijo que “estamos muy contentos con este primer 25 de mayo festejando con este gobierno peronista”. Además agregó que se seguirá trabajando con los vecinos y articulando políticas de estado con la Provincia y la Nación, resaltando el trabajo y la predisposición que lleva adelante junto a su gabinete.

Corona de la Virgen

En uno de los momentos más emotivos de la fiesta, el jefe comunal hizo entrega de reconocimientos a José Ripoll, Ariel Vergara, Hugo Nieto, Jorge Lizondo y Ramón Heredia por las refacciones que se realizaron en la corona de la Virgen del Valle ubicada en el centro de La Alameda, teniendo en cuenta que hace mas de 20 años estos cinco empleados fueron partícipes de la colocación de la misma.

Por la noche, la corono iluminada fue la atracción, con sus juegos de luces y su perfil completamente restaurado a cargo del diseñador Hugo Martínez quien estuvo a cargo del mantenimiento “hace más de 20 años que nadie se encargó de mantener esta obra tan emblemática de la ciudad” comentó.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024