Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

COMO LA TRAGEDIA DE ZANJITAS

El 34% de accidentes fatales es protagonizado por choferes de camiones o transporte público

Así lo reveló un estudio de la asociación civil Luchemos por la Vida. El muestreo fue elaborado sobre la base de 476 siniestros viales que fueron publicados en los diarios de todo el país durante el trimestre de febrero-abril de este año.
(DIARIOC, 02/11/2011) Los choferes de camiones y de transporte público están involucrados en el 34 por ciento de los accidentes de tránsito fatales, reveló un estudio de la asociación civil Luchemos por la Vida.

El muestreo fue elaborado sobre la base de 476 siniestros viales que fueron publicados en los diarios de todo el país durante el trimestre de febrero-abril de este año. Según esos datos, los conductores de camiones tuvieron participación en el 21 por ciento de los accidentes vehiculares que tuvieron como resultado víctimas fatales, mientras que los choferes de transporte público de pasajeros lo hicieron en el 13 por ciento de los casos.

Luchemos por la Vida reclamó la realización de cursos de capacitación para los conductores profesionales para que puedan reconocer las situaciones de riesgo con antelación y así evitarlas.

Además, el informe destacó la importancia de endurecer las evaluaciones de idoneidad para la entrega de licencias de conducir.

"Los choferes profesionales argentinos necesitan ser capacitados en conducción segura o defensiva y a la vez ser objeto de controles eficaces y sanciones efectivas por parte de las autoridades y empresas", concluyó la asociación civil.

Fuente: 26noticia.com.ar

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024