Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El 7 de abril día mundial de la Salud

El próximo 7 de abril se celebra el día mundial de la salud, recordando la fundación de la Organización Mundial de la Salud ocurrida en 1948. La misma está integrada por la mayoría de los países del mundo.

Este año el lema será“cada niño y cada madre cuentan”con lo se pretende concientizar a todos acerca de la importancia de la salud de la mujer embarazada, durante el parte y el niño”.

En este sentido, el departamento Educación para la Salud dependiente de la dirección de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud de la provincia, difundió una serie datos como ser que“cada minuto en el mundo, una mujer mujeres por complicaciones relacionadas con el embarazo o el parto y 1 de cada 12 niños, no llega a cumplir los 5 años de edad”.

La mayoría de las muertes se podrían evitar si la mujer se pusiera bajo control médico, una vez que conocen su estado de embarazo. Se podrá llegar así a un parto institucional y un puerperio saludable.

Asimismo se informa que en“todos los centros de salud y postas sanitarias están el alcance de todos, el asesoramiento y los métodos para que cada pareja tenga la libertad de planificar su familia”.

Por otra parte, se dieron a conocer algunas prevenciones como es el caso del embarazo de adolescentes que se“han incrementado en forma desmesurada de las madres niñas que aún no tienen la madurez necesaria para insertarse en la vida o sociedad actual”.

{adr}En referencia al SIDA también es transmitido de la madre al hijo ya que una mujer afectada puede“transmitir el HIV a su hijo durante el embarazo, parto o lactancia, pero eso se puede evitar si la embarazada está bajo control médico y tratamiento”.

El cáncer genético-mamario, se puede“prevenir mediante un rápido, sencillo e indoloro examen, denominado papanicolau, pues debe hacerse toda mujer en edad fértil, o una vez por año”.

(Se ha leido 4070 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024