Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El 87% de los empleados de la APP cobran antes de Semana Santa

El gobierno informó que este miércoles, cobrarán el sueldo de este mes los empleados de otros diez organismos y dos regiones del interior, con lo cual, el 87% de los trabajadores de la Administración Pública Provincial y Municipal habrán percibido sus haberes antes del feriado de Semana Santa.
(DIARIOC, 31/03/2010) Este miércoles será el turno de: EUCOP, Canal 9, Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, Subsecretaría de Asuntos Municipales, Municipalidad de la capital, Ministerio de Salud capital, APOS, Hospital Vera Barros y dos regiones del interior. Además, en la sucursal local del Banco Hipotecario Nacional, cobrarán los efectivos de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial.

El objetivo del gobierno fue adelantar el inicio del pago de los sueldos a raíz del feriado de Semana Santa, que coincide este año con los dos primeros días de abril, a los efectos de no postergar el pago hasta el primer día hábil del mes próximo que es el próximo lunes 5.

El esfuerzo financiero tuvo una correlación con la capacidad operativa de la entidad bancaria para hacer frente al pago de la mayor cantidad de reparticiones posibles en los tres días previos al feriado religioso. Precisamente, las quejas que se hicieron públicas en distintos medios de comunicación, fueron principalmente por la cantidad de empleados que tenían que cobrar sus salarios.

El saldo positivo de esta decisión es que hasta este miércoles 31, sobre un total de 30 organismos provinciales de las tres funciones del Estado, habrán cobrado 23, lo que representa un 77% del total. Lo mismo sucedió con las regiones del interior dado que hasta mañana (miércoles) habrán percibidos sus sueldos los empleados de cuatro de las seis regiones.

Todo esto, traducido en cantidad de trabajadores, hace que un 87% del total de empleados de la APP, haya cobrado su salario antes de Semana Santa.


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024