Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Resultados de la quinta entrega

El 98% de los beneficiarios retiraron los vales

El porcentaje de tickets entregados equivale a un total de 13.571 beneficiarios.

Se realizarán capacitaciones destinadas a Comerciantes Minoristas.
En el marco de la quinta entrega de Vales Pro Familia llevada a cabo la semana pasada, la Dirección de Políticas de Promoción Socio Alimentaria de la Secretaría de Estado de Desarrrollo Social dió a conocer los resultados obtenidos en esta ejecución.
Mónica Atrib titular del área, comentó que la entrega “se desarrolló con total normalidad”, destacando que sobre un total de 13.770 beneficiarios incluidos en el sistema, sólo el 1,45 % no retiraron los tickets sociales. En relación a los 15 lugares donde se efectuó la entrega, en algunos la misma superó el 98%.
En referencia a la cantidad de beneficiarios que retiran los Vales, Atrib señaló que las bajas o altas en el sistema, se deben a las visitas sociales que realiza periódicamente el equipo técnico de la Dirección a su cargo, las cuales reflejan la totalidad de miembros que pertenecen al grupo familiar, los ingresos que realmente percibe, entre otras características que al momento de verificar divergen con lo declarado en las oficinas de la Secretaría.
Se recuerda que los requisitos mínimos solicitados para la incorporación de los beneficiarios al sistema, se sujeta a ciudadanos sin obra social u otra cobertura médica o asistencial, priorizando a niños de 0 a 14 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, como también personas menores de 18 años o en su defecto adultos mayores de 60, personas con capacidades especiales o que padezcan enfermedades de largo tratamiento, al igual que familias consideradas pobres, indigentes o en extrema pobreza.
Cabe señalar además, que el monto de los Vales está sujeta a la cantidad de miembros que integran la estructura familiar, la cual establece un monto de $ 50 como mínimo mientras que de $ 80 para aquellas familias que reúne la totalidad de 7 o más personas.
Por otra parte, la funcionaria destacó la posibilidad de capacitaciones destinadas exclusivamente a comerciantes minoristas, con el propósito de concientizar respecto a la finalidad que persigue el sistema de Vales Pro Familia, que se efectúa en la Ciudad Capital.


(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024