Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Aguante inauguró ciclo cultural en la cárcel

Con la actuación del grupo El Aguante, quedó ayer oficialmente inaugurado el ciclo de actividades culturales y de esparcimiento que, durante el verano, llegará a los internos alojados en el Servicio Penitenciario Provincial.
(DIARIOC, 17/01/2012) Los eventos culturales continuarán por los próximos tres viernes, con la presencia de otros números artísticos en el penal. Además se sumarán actividades deportivas que pretenden generar un ámbito de esparcimiento e integración.

Uno de los momentos más esperados es el que se vivirá el martes por la tarde, cuando el plantel del Club Villa Cubas enfrente a un seleccionado del penal.

Del lanzamiento del ciclo participaron el subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, el jefe de Policía, Juan José Palomeque, el director del Servicio Penitenciario, Miguel Ángel Pioli, la directora de Acción Cultural, María Castaños, entre otras autoridades.

Tras una aplaudida actuación de El Aguante, que ofreció a los internos su repertorio de cumbia, el próximo viernes sonará rock en el Penal, con la presentación del grupo La Vorágine.

Este ciclo está organizado en forma conjunta por el Servicio Penitenciario, la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia.

La intención es continuar a lo largo del año con otras actividades culturales dentro de la cárcel, que contribuyan a la integración y resocialización de las personas allí alojadas

Como parte del programa, se prevé que aquellos internos con buena conducta puedan ser afectados para realizar tareas de mantenimiento en el Predio Ferial. Desde la Secretaría de Cultura, a cargo de la administración del Predio, se “retribuirá” ese aporte con la continuidad de las actividades culturales y artísticas dentro del penal.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024